Indultos

Álvarez de Toledo cree que “Sánchez está pidiendo que le indultemos a él”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz de este partido en el Congreso, consideró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lo que pretende es que le indultemos a él” y “no podemos porque cometeríamos un delito de lesa democracia”.

Así lo manifestó la diputada del PP por Barcelona en una entrevista en Cope recogida por Servimedia ante los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por su participación en el ‘procés’ y que, a su juicio, suponen condenar a Cataluña a “seguir en el bucle identitario”.

“Yo soy muy magnánima con los constitucionalistas en Cataluña que han sido abandonados a lo largo de 40 años y con todos los españoles cuyos derechos de soberanía han sido pisoteados”, recalcó Álvarez de Toledo tras pedir Sánchez a “magnanimidad” a los españoles.

Según su análisis, “Sánchez está pidiendo que le indultemos a él” y “no podemos indultarle porque cometeríamos un delito de lesa democracia” que supone “haber pactado el Gobierno con unos condenados por sedición”. “Estas decisiones [los posibles indultos] se toman a costa de la fortaleza del orden democrático y constitucional”, advirtió.

Criticó que Sánchez hable de “utilidad pública” cuando “evidentemente es una utilidad estrictamente privada y personal”. “Hay que oponerse de manera rotunda”, afirmó a continuación, incidiendo en que “el mayor aliado que ha tenido históricamente el separatismo y la izquierda es la resignación, el letargo y el desistimiento de la España constitucionalista”.

En esta línea, Álvarez de Toledo censuró que “estamos en un proceso que sigue en marcha para mantener al presidente del Gobierno en el poder el tiempo que sea y como sea”.

Sobre la manifestación contra los indultos convocada por Unión 78, recordó que “es una convocatoria hecha por la sociedad civil” que supone una “foto de movilización”. “Y aunque la hubieran hecho los partidos me hubiera parecido muy bien”, apostilló.

“La foto que sí va a ser para imprimir camisetas va a ser la de Sánchez y Junqueras en la mesa que ellos llaman de diálogo o de proceso de negociación. Esa foto sí que es una ignominia y lo demás es movilización sin ningún miedo, sin ningún complejo y sin ningún reparo”, expuso.

Indicó que ella tiene diferencias conocidas con Vox, “pero es infinitamente más importante en estos momentos” lo que le “une a ellos” que lo que le separa. “Yo creo que no hay que tener el más mínimo complejo”, insistió Álvarez de Toledo ante la protesta del 13-J en la Plaza de Colon.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2021
MFN/gja