Energía

Ribera defiende que todos los consumidores se benefician de la nueva tarifa eléctrica y acusa al PP de “negacionismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, defendió este miércoles que con la nueva tarifa eléctrica “se benefician todos los consumidores” y acusó al PP de seguir “instalados en el negacionismo”.

En la sesión de control al Gobierno, Ribera fue preguntada por el PP sobre la nueva tarifa eléctrica, que entró en vigor el primer día del mes, y su impacto en la factura.

La vicepresidenta cuarta señaló que, en base a la metodología diseñada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), “se benefician todos los consumidores” y en particular, los que “desplacen a tramos con menos congestión horaria” sus consumos. La nueva tarifa discrimina por tramos horarios en los que el precio de la luz es más caro, medio y más barato.

Ribera defendió la nueva tarifa “frente a una factura en la que todo el mundo pagaba lo mismo con independencia de lo que consumiera” aprobada por el PP, y aseguró que del precio de la energía “se beneficiarán los consumidores industriales, domésticos” conforme se avance en las energías renovables. “No como ustedes, empeñados en mantener un sistema sucio, costoso” y “con riesgo de multas”, dijo Ribera, para acusar al PP de seguir “en el negacionismo climático, en el negacionismo de su acción”.

Además, destacó que entre 2018 y principios de 2020, la factura energética se ha reducido “más del 30%”, para agregar que “lo desgraciado es que no controlamos el precio del gas natural en mercados internacionales y del CO2”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
MMR/gja