Horizonte judicial PP

Feijóo, sobre las cuestiones judiciales que afectan al PP: “Por supuesto que nos preocupa”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este martes en el ‘Fórum Europa’ que “por supuesto que nos preocupa” en el Partido Popular lo que atañe a las “cuestiones judiciales que afecten” a su formación, aunque también se declaró “absolutamente tranquilo” desde “el punto de vista personal” pues conoce la “honorabilidad” de “algunas personas que están siendo llamadas a declarar”.

Así se pronunció en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó si le preocupa que los diferentes procesos judiciales, y en concreto la reciente citación como investigada de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, lastren las perspectivas de su partido.

“Sobre cuestiones judiciales que afecten a nuestro partido, por supuesto que nos preocupa”, afirmó en primera instancia Feijóo, ya que “si afectan a otro partido nos preocuparía menos”. Mentó aquí al PSOE, pues “todavía están en algunos casos itinere, en otros todavía no se ha acabado el sumario y en otras sentencias que dan lugar a recursos”, además de tener 500 altos cargos imputados” y “dos expresidentes, uno de ellos presidente del partido, condenados”.

Esta situación que vive el PSOE, recalcó Feijóo, “no da como para que el PP esté especialmente preocupado”. “Pero le mentiría si no le digo que claro que nos preocupa”, admitió a renglón seguido el presidente gallego, para quien “lo mejor que podemos hacer es conocer exactamente cuál es el contenido y el alcance de la responsabilidad den su caso y ser coherentes con esa responsabilidad en el supuesto de que la hubiere”.

Feijóo avisó de que “si cada vez que se llama a una persona a declarar hacemos un juicio sumarísimo, no sería esto justica, sino lo contrario” y se traduciría un “ajusticiamiento de una persona por el hecho de ser política”, extremo que “no se lo merece nadie”.

“Lo veremos con la tranquilidad que da el hecho de asumir la responsabilidad que hemos asumido y si hay alguna cuestión pendiente la iremos asumiendo”, prosiguió Feijóo, antes de recalcar que él conoce “a algunas personas que están siendo llamadas a declarar en los juzgados” y conoce “su honorabilidad y limpieza”, por lo que desde el punto de vista personal está “absolutamente tranquilo”.

Ya desde el PP como organización, destacó que se ha hecho un Congreso Nacional que provocó un cambio en la dirección “muy intenso” al tomar las riendas Pablo Casado tras el proceso de primarias. Por tanto, sostuvo que “las cosas que hayamos podido hacer mal hace 5, 10 o 15 años se resolverán, como cualquier cosa que haya hecho mal una persona, una familia o una compañía”. En síntesis, resumió la situación diciendo que “preocupación, sí; tranquilidad, también”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2021
MFN/gja