Cultura
Planeta y Telefónica venden Nubico a la multinacional sueca Nextory
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Planeta y Telefónica han vendido su plataforma de lectura digital por suscripción Nubico a la multinacional sueca Nextory.
Nubico, fundada en 2013, migrará su plataforma tecnológica y cambiará su nombre a Nextory antes de que finalice este año, según informaron Planeta y Telefónica en un comunicado.
Tras el lanzamiento, la aplicación ofrecerá un servicio de suscripción con acceso ilimitado a un catálogo único y amplio, con más de 300.000 títulos digitales. Telefónica y Planeta mantendrán acuerdos estratégicos con la nueva plataforma.
“Planeta ha experimentado una evolución muy saludable y constante en Nubico durante los últimos cinco años y estamos satisfechos con esta operación, ya que con Nextory pilotando el servicio de suscripción digital, el catálogo de todos los sellos editoriales de Planeta llegará a un público más amplio y también a nuevos territorios”, afirma Santos Palazzi, director de Mass Market & Digital en la División Editorial.
Desde Telefónica España, Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, explica que "el binomio entre Movistar y Nubico ha sido muy fructífero desde 2013. Hemos ofrecido a nuestros clientes un servicio de lectura con la mejor relación calidad y precio y así seguiremos haciéndolo en los próximos años con Nextory. Movistar y Nextory seguirán ofreciendo un amplio y atractivo catálogo de ebooks, revistas y también audiolibros”.
“El mercado del libro en España es grande y con un crecimiento sostenido. Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros. Nextory decididamente quiere formar parte de esa tendencia aportando el conocimiento y la experiencia de aquellos mercados donde la lectura digital está más desarrollada”, dice Magnus Nytell, Chief Content Officer de Nextory.
Nextory es un servicio de suscripción con cientos de miles de audiolibros y libros electrónicos. Su objetivo es fomentar la lectura en todo el mundo, como elemento clave en la vida de las personas. El servicio de suscripción Nextory fue fundado en 2015 por los empresarios suecos Shadi Bitar y Ninos Malki. Desde el principio, Nextory mantuvo un excelente ritmo de desarrollo y ahora el servicio ya está también disponible en Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos y Noruega.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2021
JRN/gja