Ciudadanos

Villacís y Marín celebran la “unión” de de Cs tras el Consejo General y aseguran que salen “con mucha fuerza"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, celebraron este viernes la “unión” de Ciudadanos tras el Consejo General que tuvo lugar esta mañana y aseguraron que salen de él "con mucha fuerza”.

Así lo indicaron ambos en declaraciones ante los medios tras la celebración de este Consejo General en Madrid, donde, según Marín, se puso de manifiesto la “unión” del partido con una líder, Inés Arrimadas, “totalmente respaldada”.

A su juicio, ha sido uno de los consejos generales “más importantes” que ha tenido Ciudadanos, en el que han sido capaces de entender “cuál es el momento, qué es lo que tienen que hacer” y ponerse a “trabajar”. Arrimadas es la líder “indiscutible”, continuó, y auguró que si todos trabajan en la dirección “correcta” volverá a ser esa persona que permita que este país “no se rompa” y que se lleve a cabo esa “reforma” que los liberales persiguen.

Marín afirmó que todos saben que las cosas “no son fáciles”, pero también saben que “no son imposibles”. “Me voy muy contento, satisfecho de esa unión que he visto en los compañeros y a trabajar para recuperar la confianza de millones de españoles para gobernar y transformar este país”, dijo.

Asimismo, apostó por poner en marcha, como de hecho “se está haciendo”, la nueva estructura orgánica del partido. Actualmente, señaló, se está terminando de “perfilar” ese objetivo, y esperó que el lunes en la reunión del Comité Permanente se puedan aprobar los casos que restan y afrontar la convención del próximo julio con “optimismo”.

COMPROMISO MUNICIPAL

Por su parte, Villacís apuntó que su partido ya ha hablado “harto” de los errores que se han cometido, pero que si algo caracteriza a Ciudadanos es que no se quedan en esa “fase”, sino que han pasado a la fase de ver qué tienen que hacer para solucionar la situación actual.

En concreto, subrayó que han empezado a pensar en el futuro, en “cómo solucionarlo”, y en saber hasta “qué punto” Cs es “imprescindible” para España, hasta qué punto “es importante para España que haya un proyecto de centro, liberal, que realmente marque la agenda política”.

Al respecto, afirmó que todos son “muy conscientes” de cuál es el momento, cuál es su “responsabilidad” y que han sido “muy honestos” con las causas, pero también “muy conscientes” de la responsabilidad que tienen para seguir luchando para que haya “un proyecto de centro”. “Hemos salido todos con el compromiso de luchar por ello. Ha sido muy positivo porque ha sido muy constructivo”, añadió.

En relación con los cambios inmediatos en el partido, comentó que se va a fortalecer la parte municipal de esta formación, algo que para ella es “vital” porque la política municipal, a su juicio, es la “piel de la administración y del partido”. Según Villacís, es una de las medidas “más acertadas” y está “plenamente de acuerdo”.

Para acabar, deseó que la convención de julio vaya “sintonizada” con lo que se ha hablado hoy en el Consejo General, que sea “constructiva” y que gire en torno a ideas, porque le parece una “pena” que en España se hable “tanto de políticos y tan poco de políticas”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
BMG/clc