Turismo
Maroto avanza la creación de una plataforma inteligente de destinos para posicionar a España “a la vanguardia de los países turísticos"
-El proyecto estará financiado con 130 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado la creación de una plataforma inteligente de destinos, un proyecto que estará financiado con 130 millones de euros y que pretende posicionar a España “a la vanguardia de los países turísticos por su apuesta por la digitalización de la experiencia turística y la integración del servicio”.
Durante su intervención en la clausura del Digital Tourist 2021 celebrada este viernes en Benidorm, Maroto explicó que esta plataforma estará desarrollada en 6 meses, y adelantó que “los primeros pasos” serán el despliegue del módulo de autoevaluación de DTI, un piloto de georreferenciación y puesta en relación del conjunto de la oferta turística con los gestores de los destinos, así como la aprobación y despliegue del modelo de plataforma en un conjunto de destinos clave.
El objetivo final de la plataforma es integrar, relacionar y combinar datos públicos y privados para generar más inteligencia competitiva y de negocio, y así activar modelos de adecuación continua que interconecten y atiendan las necesidades de todos los agentes de la cadena de valor turístico.
“En 2019 conectamos los destinos a través de la red DTI y en 2021 queremos ser más ambiciosos: conectar de forma digital los destinos con los turistas y a su vez, con las empresas, de tal forma que se genere un sistema de inteligencia turística único que nos sitúe a la vanguardia en competitividad turística”, aseguró Maroto.
La ministra también avanzó que se destinarán 130 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para este proyecto, que situará a la digitalización y la inteligencia artificial como “palanca para modernizar el modelo turístico”.
La plataforma digital busca así brindar al viajero la posibilidad de interactuar con el destino y sus empresas, a la vez que mantiene la “fidelidad” con la oferta “antes, durante y después” del viaje. Asimismo, este ecosistema digital pretende acelerar la digitalización de los destinos turísticos y sus empresas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
PTR/gja