Cataluña

Rosa Díez afirma que la mesa de diálogo sobre Cataluña es un juego “entre delincuentes”

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de la plataforma Unión 78, Rosa Díez, afirmó este viernes en 'NEF Online' que la mesa de diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat es un juego “entre delincuentes”, puesto que el presidente Pedro Sánchez quiere indultar irregularmente a los condenados del 'procés' y éstos actúan como “chantajistas” para seguir apoyando a los socialistas en el Congreso.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Díez criticó que Sánchez fuera el que planteara “reavivar” la 'mesa de diálogo' sobre Cataluña, en la que dijo se debaten al margen de las instituciones cuestiones que afectan al conjunto de los españoles, como la integridad territorial del país.

Para la fundadora de UPyD, lo que le sucede al jefe del Ejecutivo es que “una vez que ha perdido la dignidad, ya nunca la va a volver a recuperar frente a los chantajistas”, en referencia a que negociar bilateralmente con la Generalitat le ha llevado a plantearse los indultos del 'procés'.

Asimismo, consideró lógico que ERC pida que su líder, Oriol Junqueras, que cumple condena en la cárcel por el proceso independentista, esté en la 'mesa de diálogo'. “El despropósito es que Sánchez da pie a que pidan esas cosas”, afirmó, al tiempo que indicó que puede decirse que en este asunto “entre delincuentes anda el juego”.

Señaló que el presidente se somete al chantaje de los delincuentes” y que “su indignidad mancha a todos los españoles”, en alusión a que afecta al conjunto de la sociedad que se negocien al margen de las instituciones cuestiones como un referéndum de autodeterminación.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
NBC/pai