Corrupción

Calvo, tras la imputación de Cospedal, asegura que el PP “no es alternativa” por el “goteo lacerante” de casos de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este jueves que “para la política de España ya empieza a ser lacerante” el “goteo continuo de corrupción del Partido Popular”, que hace que la formación que preside Pablo Casado no sea “alternativa ni de lejos para la política española”.

De esta manera respondió a los periodistas cuando se le preguntó por la imputación de la exdirigente del PP María Dolores de Cospedal en la pieza 7 del ‘caso Villarejo’, la que investiga la ‘operación Kitchen’, antes de su encuentro con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).

Para Calvo, “Cospedal es un eslabón más de una cadena de corrupción del Partido Popular” sobre la que Casado debe dar “explicaciones”. La ‘número dos’ del Ejecutivo reclamó el pronunciamiento del líder del PP y aludió a su visita a su visita este jueves por la ciudad autónoma de Ceuta.

“Al señor Casado hay que pedirle que, en las situaciones en las que afecta a la política exterior de España, acate la Constitución. La política exterior de España es del Gobierno, exclusivamente del Gobierno”. “Ayude a su país, que de vez en cuando se lo tenemos que recordar, porque en algunas ocasiones intenta el juego del despiste cuando tiene problemas en su casa. Hoy tiene problemas en su casa” así que "más vale que nos conteste como ayer le pedía a mi partido”, remachó.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
MML/gja