Energía

Iberdrola instalará 400 puntos de recarga eléctrica en establecimientos de Burger King y Popeyes

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha firmado un acuerdo con RB Iberia, el grupo que integra a las cadenas Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, para la instalación de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de estos restaurantes en nuestro país.

Tal y como informaron ambas compañías este jueves en un comunicado, RB Iberia implantará estos puntos a lo largo de este año en cerca de 200 restaurantes ‘free standing’, es decir, de construcción independiente tipo chalet.

El acuerdo entre ambas compañías, con carácter exclusivo durante los próximos 10 años, contempla la instalación y mantenimiento de puntos de recarga súper rápida de 150 kilovatios (kW), rápida de 50 kilovatios y semirápida de 22 kilovatios en el aparcamiento de los establecimientos.

Además, el grupo RB Iberia tiene la previsión de incorporar anualmente en torno a 100 puntos de recarga de vehículos nuevos en este tipo de restaurantes de nueva construcción en España y apuntó a que “podría extenderse a Portugal en una segunda etapa”.

Las nuevas instalaciones de RB Iberia permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire “similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles”, subrayaron en el comunicado.

Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, según apuntaron.

Los cargadores estarán geolocalizados y los usuarios podrán gestionar la recarga desde la aplicación Recarga Pública Iberdrola, desde donde pueden localizar el punto de recarga más próximo, reservar y pagar desde el móvil.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
NMB/gja