Indultos
El PP arranca su recogida de firmas contra los indultos pidiendo al votante socialista que ayude a “frenar” a Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular arrancó este miércoles su campaña de recogida de firmas contra los indultos reclamando al votante socialista descontento con la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que contribuya a “frenar” la supuesta intención de conceder la medida de gracia a los políticos independentistas catalanes condenados por su participación en el ‘procés’.
Así lo verbalizó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, desde Zaragoza, donde arrancó la campaña nacional de recogida de firmas contra los posibles indultos que va a recorrer toda España. “Esta campaña es transversal, abierta a toda la sociedad” y no sólo está dirigida al votante del PP y del centroderecha, especificó.
De esta forma, pidió al votante socialista descontento “y muy enfadado con Sánchez” que se sume a la campaña contra los indultos “para frenarle”. “Sánchez parece dispuesto a humillar a todos los españoles con tal de seguir dos años más en La Moncloa y para ello hacer un pago político a unas personas que dicen que quieren volver a dar un golpe a la Constitución”, dijo.
Así, emplazó a “todos los líderes del PSOE de Aragón a que vengan a la Plaza de España a firmar contra los indultos”. “O se está con la Justicia, la Constitución y el Estado de Derecho en contra de los indultos o se está con Pedro Sánchez y quienes dieron un golpe contra la Constitución y la Justicia”, sentenció.
“Hay cargos del PSOE que agachan la cabeza con tal de no protestar a Sánchez y de ahí mi apelación a que todos los líderes del PSOE que estén en contra de los indultos, que son muchos y todavía hay muchos callados, que se pronuncien”, demandó. “También su ayuda es decisiva para parar los pies a Sánchez”, ratificó.
El responsable de Comunicación en Génova llamó así a “frenar esta deriva” y aseguró que “estamos a tiempo de evitar que Sánchez dé un golpe definitivo a la dignidad de todos los españoles”. “Si Sánchez no les debiera nada a los independentistas, no les indultaría”, apostilló.
“Sería inédito en España que el Gobierno concediera esos indultos en contra de la opinión rotunda y demoledora del tribunal sentenciador”, subrayó, para a renglón seguido valorar que “el tic-tac de Sánchez en La Moncloa ya ha comenzado”. “Por dignidad, el señor Sánchez debería revocar esa decisión que parece ya tomada de indultar a los golpistas”, remachó.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2021
MFN/pai