Audiencias

Las votaciones de Eurovisión, la emisión más vista del mes de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El festival de Eurovisión, concretamente las votaciones, retransmitido por La1 de TVE el pasado 22 de mayo ha sido la emisión más vista de ese mes, ya que congregó en torno a la pequeña pantalla a 4.515.000 espectadores y se apuntó un 34,1% de cuota de pantalla, según el informe de audiencias de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco fue la cadena más vista el pasado mes, con un 15,2% de ‘share’ y suma así 33 meses consecutivos como líder de audiencia. Antena 3, por su parte, logra su mejor mayo de los últimos 12 años, mientras que los canales temáticos de pago se apunta un 8,9%, las autonómicas, un 8,4%, por delante de La1 que logre un 8,2% de audiencia. LaSexta, obtiene un 6,5% de audiencia y Cuatro, un 5,4%.

Telecinco es líder en mujeres, en los grupos de 13 a 64 años y Antena 3 lidera en hombres y en los mayores de 64 años. La cadena de Vasile lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia, mientras que Antena 3 es la cadena líder en Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña. Por días de la semana, Telecinco lidera todas las jornadas a excepción de los martes y viernes a favor de Antena3.

Los informativos de Antena3 son los más vistos por decimoséptimo mes consecutivo y los segundos más vistos son los de Telecinco. Los de La1 de TVE son la tercera opción.

El consumo total del mes de mayo fue de tres horas y 35 minutos diarios por persona, 46 minutos menos que en mayo de 2020. Por ‘targets’, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 52 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 14 minutos de media por persona al día).

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2021
MAN/gja