Convención PP. Floriano: "¿Qué hace un ministro quedando en una gasolinera con un presunto delincuente?"

MÁLAGA
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, aprovechó hoy un discurso sobre la reducción de las energías fósiles y la apuesta por las renovables para instar a los españoles a "no ir a las gasolineras" y censurar que un ministro como José Blanco acuda a este tipo de establecimientos para reunirse "con un presunto delincuente".

Floriano coló este mensaje contra el actual ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, durante una mesa redonda titulada "Comprometidos con el bienestar", que se celebra en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP.

Afirmó que, si se quiere reducir el consimo de energías altamente contaminantes, "no hay que ir a las gasolineras y, por supuesto, no hay que ir a nada de lo que últimamente va el señor Blanco".

Floriano sacó a relucir así el escándalo de las comisiones que ha denunciado un empresario gallego, el cual ha implicado al propio ministro de Fomento y que ya ha obligado a dimitir a dos diputados autonómicos del PP y del BNG.

A su juicio, "entre creer a un presunto delincuente y al ministro de Fomento" se queda con la versión de José Blanco, pero insistió en preguntarse "qué hace un ministro del Gobierno quedando con un presunto delincuente" en una gasolinera.

ESTADO DEL BIENESTAR

La intervención de Floriano estaba planificada dentro de una mesa redonda sobre el Estado del Bienestar en la que, por ejemplo, la exministra de Sanidad Ana Pastor aseguró que si el PP gana las elecciones generales, "la sanidad volverá a ser una de las mejores del mundo".

Pastor prometió, entre otras cosas, una "atención continuada para todos los pacientes" y una mayor inversión en "prevención" para evitar que las enfermedades lleguen a producirse o puedan curarse en su primer estadio, especialmente en el caso de las más graves.

Para ello, señaló que es necesario aprobar "una cartera de servicios para todos los españoles" para que todos los ciudadanos tengan derecho a los mismos servicios independientemente de donde vivan.

Por su parte, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Juan Carlos Aparicio acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber emprendido una "extraña deriva" en materia de familia.

Aparició criticó el empeño de Zapatero en sus dos mandatos para "reconocer extraños derechos individuales" que a su juicio sólo han contribuido a debilitar a la institución familiar.

Alegó que el Partido Popular piensa "apostar" por las familias si gana las elecciones generales del 20 de noviembre y vuelve a la Presidencia del Gobierno porque "apostar por nuestras familias es apostar por España".

El presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, aseguró que su formación tiene el objetivo de "fundamentar las pensiones" si gana las elecciones y regresa al Gobierno.

Recordó que el PP ya aprobó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en tiempos de José María Aznar a modo de hucha para pagar las jubilaciones de los pensionistas y criticó "cualquier discurso demagógico" del PSOE en esta materia.

El cabeza de lista del PP por Almería, Rafael Hernando, acusó al PSOE de haber creado "una enorme brecha social" entre los españoles como consecuencia del paro y la crisis económica.

Hernando afirmó que es "intolerable" que el número de mujeres asesinadas por violencia de género haya aumentado en estos años o que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo, así como que tengan serias dificultades para conciliar vida laboral y familiar.

Por ello, arremetió contra el Ministerio de Igualdad que creó Zapatero y que definió como "ese ministerio de igual da, porque da igual que existiera que no existiera".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2011
PAI/caa