Inmigración
Escrivá asegura que las situaciones en Ceuta y Canarias “no son comparables" y “requieren respuestas diferentes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó este martes en el Senado que las situaciones migratorias en Canarias y en Ceuta “no son iguales”, por lo que “requieren respuestas diferentes”. “No son comparables en ningún sentido”, enfatizó.
En la sesión de control al Gobierno, Escrivá respondió así al ex presidente canario Fernando Clavijo (CC), quien le exigió “la misma contundencia y diligencia “ para el archipiélago que “la demostrada en Ceuta la semana pasada”.
“¿Qué le hemos hecho los canarios?”, le preguntó, y criticó que mientras que por la crisis de Ceuta “se anularon agendas internacionales y el presidente viajó en Falcon, a Canarias solo va para tomar el sol”.
Además, señaló que en el caso de Ceuta se ha pedido y conseguido la colaboración de las demás comunidades autónomas en el reparto de 200 menores no acompañados, mientras que Canarias tiene 2.500.
Según el ministro, el problema de Canarias obedece al “desmantelamiento de las infraestructuras de acogida durante más de una década", que “nos llevó a tener que crear 7.000 plazas”. “Tuvimos que gestionar la crisis sin planes de contingencia, pero esta situación ya se ha solucionado”, declaró.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2021
AGQ/clc