EXTREMADURA. FERNÁNDEZ VARA ASEGURA QUE LAPORTA NO LE LLAMÓ "BARCELONISTA DE MIERDA", PERO SÍ "IMBÉCIL"

MADRID/BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, no le llamó "barcelonista de mierda", pero sí utilizó la palabra "imbécil" en varias ocasiones durante la conversación telefónica que ambos mantuvieron a raíz de un artículo publicado por el jefe del Ejecutivo autonómico en el diario deportivo "Marca" sobre la gestión realizada por el presidente del Barça al frente del conjunto culé.

Sobre el artículo en cuestión, Fernández Vara manifestó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, que “en el artículo no introducía ningún matiz de carácter político; lo único que hacía era una reflexión, como culé que soy".

Según explicó, "mantenía hasta este momento con Joan Laporta una buena relación personal", al tiempo que aseguró que escribió el artículo "desde la sinceridad de que nos había hecho pasar los momentos más inolvidables seguramente de nuestra vida". "Yo nunca había vivido un año tan lleno de éxitos, y le pedía que reconociera eso a la hora de hablar en público como presidente del Barcelona".

"Tuvimos una conversación que yo no quise hacer pública, porque forma parte de la esfera personal, y porque, además, yo entendía que ni el señor Laporta representa el sentir de Cataluña, ni se lo estaba diciendo a los extremeños. Me lo estaba diciendo a mí”, manifestó.

"IMBÉCIL"

En cuanto a los insultos vertidos en la conversación, puntualizó que “no es verdad que me llamara 'barcelonista de mierda', pero sí es verdad que utilizó la palabra 'imbécil' en varias ocasiones", y a este respecto, aclaró,"me explicó que entendía que 'imbécil' en castellano no es un insulto, sino que quiere decir otras cosas. Fue algo desagradable, pero yo no quería que eso fuera público”.

"Cuando comprobé que era él - porque al principio creía que era una broma de alguna emisora-, lo único que le pedí es que lo retirara. Y cuando no lo hizo corté la conservación", dijo.

Asimismo, reconoció que sufrió en aquellos momentos "un profundo dolor, porque es el presidente de algo muy importante en mi vida. Eso sólo lo entiende el que sabe lo que representan las emociones para los que seguimos a un equipo”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
CDM/caa