Turismo

Almeida: “Nuestro sector turístico no es solo marca Madrid, es marca España”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el sector turístico de la ciudad no es solo “marca Madrid, es marca España”, con motivo de la celebración del día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Así lo indicó Almeida tras su visita al estand común de esta feria, en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, además de representantes del sector turístico madrileño.

Desde el estand, Almeida subrayó que celebrar en Fitur este día le hace sentir “especialmente contento” de formar parte de este proyecto de la ciudad y de la región, que permite a todos y cada uno de los ciudadanos vivir “libremente”, de acuerdo con sus “sueños e inquietudes” y con las oportunidades que se quieran proporcionar en la vida.

Almeida puso en valor la unión de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, quienes tomaron una serie de medidas para generar los mecanismos y ayudas necesarias para que el sector turístico pudiera tener “viabilidad”.

Unas medidas que, según el alcalde, se reforzaron en 2021 y que permiten ayudar a aquellos que han generado “riqueza y empleo” y que han alcanzado una “calidad y excelencia” de la que se deben sentir orgullosos.

Además, explicó que se estableció un plan estratégico de turismo que permite actuar en cuatro ejes que son intensificación de la colaboración con el sector privado y la Comunidad de Madrid; apuesta por la sostenibilidad en el turismo como modelo de convivencia y mejora de la calidad de vida; digitalización, y progreso en el posicionamiento en el largo radio.

ACUERDO CON ALICANTE

En el marco de Fitur, también se produjo la firma de un protocolo de intenciones entre el alcalde de Madrid y el de Alicante, Luis Barcala. Un primer paso, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, que permitirá el futuro desarrollo de proyectos que potencian la oferta turística de ambas ciudades.

Con motivo de esta alianza, se podrán poner en marcha diferentes acciones publicitarias y de marketing dirigidas a potenciales visitantes con un perfil urbano e intereses culturales y gastronómicos. El objetivo es aprovechar las sinergias entre la ciudad madrileña y la valenciana, así como su “excelente” conectividad para incentivar el flujo de visitantes entre ambos destinos.

DISEÑO Y ARTESANÍA EN MADRID

Esta tarde, el estand de Madrid será escenario de la presentación de dos iniciativas que fomentan aspectos vinculados a la identidad de la capital como el diseño o la artesanía. Por un lado, ‘Meninas Madrid Gallery’ es un proyecto que convierte a la ciudad en un museo urbano a través de la figura de la Menina, todo un “icono cultural madrileño”.

Por el otro, ‘Madrid Craft Week’ es una iniciativa que promueve la “calidad, la autenticidad y el trabajo a mano” en una selección de comercios de la capital que ofrecen un “completo” programa de actividades en torno al mundo de la artesanía.

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana se ofrecerán diversas actividades como un taller de rosquillas de San Isidro, uno de los dulces típicos del recetario madrileño, dirigido a los más pequeños y que será impartido por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (Asempas), o una clase de flamenco de la mano de uno de los tablaos de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España (Antfe).

Asimismo, el estand contará con una réplica de la Copa Davis, el torneo de tenis que se celebrará en el Pabellón Multiusos Madrid Arena del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. Además, los visitantes podrán conocer algunos de los productos de Madrid de la Tienda Casa de la Panadería.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2021
BMG/clc