Emergencias
La UME concluye su ejercicio con las Formaciones Militares de la Seguridad Civil francesas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participaron esta semana en el ejercicio “Domino 21”, en la localidad de Brignoles (Francia), en el marco de las actividades conjuntas con las Formaciones Militares de la Seguridad Civil francesas (Formisc).
Según informó la UME en un comunicado, el ejercicio se ambientó en un país ficticio, azotado por una catástrofe natural de gran magnitud que generó a su vez inundaciones y deterioros en instalaciones industriales, provocando varias fugas de productos tóxicos a los que las unidades hicieron frente.
Durante el simulacro se realizaron diferentes prácticas de intervención, reconocimiento y descontaminación, con especial énfasis en el adiestramiento y asesoramiento sobre el uso de Equipos de protección individual (EPI´s), toma de muestras y posterior desinfección de los intervinientes en los distintos ambientes recreados.
En total, la UME desplegó a veinte efectivos y siete vehículos en la localidad francesa para este ejercicio conjunto en el que también participaron todas las unidades francesas de instrucción e intervención de seguridad civil. El objetivo principal fue la instrucción en incidentes con riesgo NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico) y el intercambio de conocimientos entre la UME y Formisc.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2021
MGN/gja