Empresas
Acciona se adjudica contratos para operar 300 estaciones depuradoras de aguas residuales y 600 estaciones de bombeo en Cerdeña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona anunció este miércoles que ha logrado adjudicarse tres contratos para encargarse del mantenimiento y operatividad de 300 estaciones depuradoras de aguas residuales y 600 estaciones de bombeo en Cerdeña durante los próximos cinco años.
Según informó la compañía en un comunicado, las instalaciones se ubican en las provincias italianas de ubicadas de Cagliari, Iglesias, Nuoro, Olbia, Oristano y Sassari. Todas ellas suponen el 85% de la capacidad de tratamiento total de aguas residuales de la isla y permiten depurar 120,45 hm3/año para dar servicio hasta a 2,4 millones de habitantes equivalentes.
En virtud de lo firmado en este contrato, Acciona se encargará de la explotación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y de las estaciones de bombeo, de la recogida de residuos y del mantenimiento ordinario y extraordinario.
Para llevar a cabo estas gestiones, la empresa incorporará importantes innovaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética, fomentar la economía circular y la sostenibilidad de los procesos.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2021
JFL/gja