Avance

Marruecos

Marlaska confirma la “devolución de 2.700 personas” que entraron ilegalmente en Ceuta

- El Gobierno advierte que será “beligerante" también contra los mensajes de odio

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó este martes que se ha procedido ya a la “devolución de 2.700 personas” de las miles que han entrado de manera ilegal en la ciudad autónoma de Ceuta.

“Vamos a poner todos los medios precisos y necesarios”, manifestó en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministros, en la afirmó que el Ejecutivo será “contundente en la defensa de nuestras fronteras”. Al término de la comparecencia de prensa, Marlaska se desplazará hasta Ceuta acompañado por los directores de la Guardia Civil y la Policía Nacional para coordinar ‘in situ’ el despliegue necesario para hacer frente a esta situación.

“El Gobierno no va a cejar ni un segundo todas las medidas necesarias para revertir y dar apoyo a los ciudadano ceutís”, dijo el ministro, y confirmó la llegada de los “primeros refuerzos” a la ciudad autónoma, de 200 efectivos, que se suman a los 1.100 que están en Ceuta con carácter “permanente”. Además, el ministro advirtió de que “igual de beligerantes en las fronteras” lo serán “en la repulsa a los mensajes de odio”.

CONTRA LA XENOFOBIA

En la misma línea avisó la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, quién trasladó un “mensaje claro y contundente” del Ejecutivo contra los “mensajes xenófobos”. “Lo último que necesita una crisis migratoria es que dirigentes políticos azucen el odio y el miedo”.

Por ello, desde el Gobierno reclaman “responsabilidad, prudencia y sentido de estado” a los políticos, para “no dar pie a situaciones de más nervios” a la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2021
MML/gja