Cataluña

Casado, sobre al acuerdo ERC-Junts: “El independentismo catalán avanza en este viaje a ninguna parte con Sánchez de copiloto”

- Critica que Sánchez monte “otro acto de autobombo” cuando hay “2 millones de familias en las colas del hambre”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó este lunes que el acuerdo de investidura de ERC y Junts supone que “el independentismo catalán avanza en este viaje a ninguna parte con Sánchez de copiloto”.

“Si Sánchez acepta indultos para seguir montado en ese coche de copiloto, la legislatura habrá acabado”, afirmó Casado en la clausura las Jornadas #RetoDemográfico que organiza la Fundación Concordia y Libertad.

Casado quiso “decir en el primer minuto” este aviso, después de sostener que algunos miembros del Gobierno no descartaban estos indultos.

En este sentido, alertó de que “cuando un gobierno hace aguas y el barco se hunde no tiene mucho sentido que el capitán diga que vamos a dar la vuelta al mundo”.

“Cuando estamos viendo que la situación en España económica, social y territorialmente es límite, creo que no lleva a ninguna parte decir que tenemos que mirar a una España prospectiva del 2050”, en alusión al anuncio del acto que protagonizará el presidente Pedro Sánchez este jueves.

“Lo único que pido es respeto”, dijo Casado. “A este Gobierno no le puedo pedir más que respeto y sensibilidad” porque, a su juicio, “no se le puede hablar así a un país con 125.000 víctimas de una pandemia muy mal gestionada”, ni con esa “arrogancia” a un país con 6 millones de desempleados.

“No se puede montar otro acto de autobombo y propaganda, a costa del contribuyente con un país que tiene a 2 millones de familias en las colas del hambre”, recriminó.

El líder del Partido Popular sostuvo que “no es mucho pedir” al Gobierno que tenga “responsabilidad, sensibilidad y respeto” por la ciudadanía y explicó que el PP ha demostrado siempre “estar a la altura de las circunstancias” y arrimar el hombro cuando corresponde.
Pero excusó que ahora “no podemos arrimar el hombro a un precipicio, porque se caería el Gobierno, que se va a caer igual, pero también su alternativa y se caería el futuro del país”.

Casado explicó que el PP es una “alternativa clara” una vez que se ha comprobado que en España “hay dos modelos de hacer las cosas”.

“Los españoles nos están mirando, están muy hartos de debates de políticos, de redes sociales, de barra de bar, hemos llegado al límite de su paciencia y pido responsabilidad y sensibilidad, porque España no se merece lo que estamos viviendo estos días”, concluyó el líder del PP.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2021
MML/pai