Un colegio de Valladolid y un instituto de Cádiz reciben el Premio a la Acción Magistral 2011

- Entregado por la Reina y organizado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA

MADRID
SERVIMEDIA

Un colegio de Valladolid y un instituto de Cádiz recibieron este miércoles los galardones del Premio a la Acción Magistral 2011, que fueron entregados por la Reina, presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Se trata de una iniciativa organizada por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

En el acto, la Reina estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín.

También asistieron el director de Comunicación y Marca de BBVA, Gregorio Panadero; la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, y el presidente de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

Asimismo, el acto contó con la presencia de representantes de las consejerías de Educación de diversas comunidades autónomas y de las dos ciudades autónomas, así como de las organizaciones más representativas de la comunidad educativa (sindicatos de profesores, asociaciones de padres y madres, etcétera) que colaboran en la difusión de la iniciativa y en los procesos de valoración de candidaturas.

Los galardonados fueron el CEIP Miguel Iscar de Valladolid en la categoría A (Infantil y Primaria), por un proyecto de convivencia escolar, y el IES José Luis Tejada Peluffo de El Puerto de Santa María, Cádiz, en la categoría B (Educación Secundaria), por un proyecto de talleres de integración.

Por otro lado, se entregaron menciones de honor a cuatro centros escolares de Tui (Pontevedra), Bilbao, Olot (Girona) y Pamplona.

Este premio está dotado económicamente por BBVA con 9.000 euros para el docente/s autor/es y otros 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolla la experiencia premiada para cada una de las categorías.

Desde la creación del premio en 2005 se han presentado al certamen más de 1.400 proyectos educativos ejecutados por docentes de centros escolares de toda España.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha concedido la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los dos centros donde se desarrollan los proyectos ganadores.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
RBA/CCB/caa