Cae una banda de “narcos” formada por transportistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Ertzaintza han desarticulado una banda de narcotraficantes formada por transportistas, que se aprovechaban de su trabajo para traer desde Europa droga que luego vendían en el norte de España.
Según informó el Instituto Armado, la operación se ha saldado con la detención de 15 personas. Además, se ha procedido a la incautación de 124 kilogramos de sustancias estupefacientes y se ha desmantelado un almacén-laboratorio de diferentes tipos de drogas.
La mayoría de los integrantes de la red se dedicaba al mundo del transporte, de manera que utilizaban rutas comerciales para transportar la droga que tenía como destino Navarra, País Vasco, La Rioja y Cantabria La banda distribuía sustancias estupefacientes de diferentes tipos, principalmente “speed”, cocaína, hachís, éxtasis, marihuana y cristal.
La operación fue iniciada en el mes de junio por integrantes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Navarra, tras detectar un claro incremento del consumo de “speed” en la Ribera navarra.
Esta investigación se cruzó posteriormente con otra llevada a cabo por agentes de la Ertzaintza en Vizcaya. Como los dos cuerpos policiales investigaban al mismo grupo delictivo, la operación desde ese momento se realizó de forma conjunta y coordinada.
Los integrantes de ambos cuerpos policiales constataron que se encontraban ante una organización perfectamente jerarquizada, teniendo cada miembro de la misma un cometido muy definido dentro de la red, desde los líderes hasta los encargados de la distribución a pequeña escala.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
NBC