Artur Mas ultima acuerdos con nuevos operadores que sustituyan a Ryanair en los aeropuertos de Reus y Girona

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña ultima acuerdos con operadores de aviación que sustituyan a la compañía Ryanair en los aeropuertos de Reus y Girona, con la que no parece posible un acuerdo de renovación.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Alicia Alegret, del PP, se interesó por la retirada de Ryanair de Reus y Girona durante el invierno.

Le contestó el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluìs Recoder, que denunció que cpn Ryanair "tenemos acuerdos que están siendo incumplidos unilateralmente por parte de la compañía, que pone encima de la mesa unas pretencsiones nuevas, y como medida de presión deja de cumplir estos contratos".

Recoder agregó que la de Ryanair "es una manera poco ortodoxa de actuar en su relacion con la administracion, que deploramos".

Anunció, sin embargo, la Generalitat busca nuevos operadores para estos aeropuertos, en una labor que definió de "comercializadores" de unos aeropuertos "que no son nuestros, sino de Aena, y tenemos algún resultado, alguna compoañía que nos asegura que operará en los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
LMB