San Isidro
Ramoncín, tras recibir la Medalla de Oro de Madrid: “Es un honor y una sensación de agradecimiento que durará para siempre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante Ramoncín aseguró este sábado que recibir la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid es para él “un honor", por lo que tiene "una sensación de agradecimiento que durará para siempre”.
Así lo reconoció en declaraciones de Telemadrid, recogidas por Servimedia, tras recibir este reconocimiento por haber vivido en el Madrid de los 80 “la revolución musical, por representar la modernidad madrileña y ser un artista polifacético”.
El cantante admitió que se trata de un “día muy especial” hasta el punto de que lo calificó como el “mejor San Isidro” de su vida, si bien también recordó alguna celebración en el rocódromo o en la recta del Parque del Oeste “tocando para decenas de miles de personas”.
“Parecía que aquello era suficiente, y lo era, de hecho, desde ese punto de vista”, abundó, consciente de que, con respecto a galardones como el recibido este sábado, “no hay que esperar nunca nada”. “Estas cosas ocurren y, si te la dan así, vivo, mejor”, espetó.
Preguntado por la situación que vive el mundo de la música tras más de un año desde el inicio de la pandemia, subrayó que el rock “está vivo, a pesar de que, en este momento se programa poco y se habla poco de él”.
“Tampoco pasa nada, porque la música tiene que tener siempre sus momentos y ahora el trap es muy importante, hay unas músicas urbanas que son importantísimas, que en algunos momentos beben de las fuentes nuestras”, aseveró, convencido de que, con todo, el rock está “siempre vivo porque los barrios están llenos de gente haciendo rock y hay cantidad de bandas" y de que se producirá de nuevo "un ciclo en el que otra vez la gente quiera volverlo a oír en los medios más de lo que se oye ahora”.
PANDEMIA
En otro orden de cosas, advirtió de que, “posiblemente”, el legado a la música en directo haya sido el colectivo “más afectado” por esta “terrible” pandemia, en la que, a su entender, ha sido “olvidado desde el punto de vista institucional”, a pesar de que “muy pocos” de sus trabajadores “llegan a fin de mes”.
“Se han podido abrir teatros para hacer teatro y se han podido abrir cines para ver cine y, al final, abrir un sitio donde la gente pueda cantar y tocar es complicado”, admitió, consciente de que un regreso a los escenarios más o menos próximo “va a ser muy difícil”.
Con respecto a la vacunación, afirmó que él ya ha recibido la primera dosis del suero de AstraZeneca y le ha ido “muy bien”, por lo que se mostró “muy feliz”.
Junto a Ramoncín, recibieron la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid Gregorio Marañón y Bertrán De Lis, Andrés Trapiello y la Fundación José María de Llanos.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2021
MJR/ecr