AFGANISTÁN. LA FAMILIA DEL CABO NO QUIERE QUE SE GRABE LA LLEGADA del cadáver

MADRID
SERVIMEDIA

La llegada a la Base Aérea de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, de los restos mortales del cabo Cristo Ancor Cabello Santana no contará con la presencia de los medios de comunicación "por deseo expreso de la familia".

El Ministerio de Defensa, inicialmente, envió un convocatoria de prensa para que los medios de comunicación pudieran tomar imágenes de la llegada del avión que porta el féretro del cabo, en el que también viaja la ministra Carme Chacón.

Pocas horas después, el Departamento que dirige Chacón comunicó la "anulación" de esta convocatoria mediante un comunicado que se limitaba a decir que "por deseo expreso de la familia, la llegada de los restos mortales del cabo Cristo Ancor Cabello Santana a la Base Aérea de Gando no tendrá cobertura por parte de los medios de comunicación".

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, el avión de la Fuerza Aérea Española que traslada los restos mortales del cabo tiene prevista su hora de llegada a las 21 horas (un hora más en la Península) de hoy jueves.

A su llegada a la ciudad canaria, el cuerpo del cabo será trasladado al instituto médico forense y posteriormente al lugar que indique la familia para su velatorio.

Mañana viernes se prevé que se celebre el funeral en su memoria en el que estarán, entre otros, el Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa.

El cabo, natural de Las Palmas y con 24 años, que había sido condecorado con la medalla de las Naciones Unidas por su participación en Líbano, ingresó en el Ejército de Tierra en 2003.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
MML/jrv