Hidalgo (Globalia) denuncia que el gran problema “es el sindicalismo radical que tenemos en toda Europa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó este martes que el gran problema económico “es el sindicalismo radical que tenemos en toda Europa, que va a coartar mucho el futuro crecimiento de los países”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Hidalgo, que sufre actualmente una huelga de pilotos en Air Europa, denunció que “el gran problema de los sindicatos es que los pilotos, los controladores aéreos, los futbolistas o los señores del Metro puedan paralizar los países”.
Sobre la huelga de sus pilotos, afirmó que “la denuncia del Sepla es mentira”, porque Globalia, que mueve a unos 17 millones de turistas al año, no puede transportarlos todos en Air Europa.
“Creen que yo soy tonto y que lo que nosotros producimos se lo voy a dar a mi competidor”, continuó Hidalgo, quien recordó que la plantilla de Air Europa se incrementó en 15 pilotos en el último año.
Asimismo, denunció que la huelga que están llevando a cabo sus pilotos no les afecta “ni a la nómina fija, ni a la variable, porque lo que no vuelan ayer lo vuelan mañana”.
REBOTE TURÍSTICO CIRCUNSTANCIAL
Por otro lado, se refirió al incremento del negocio turístico en el verano que acaba de finalizar. Para Hidalgo, se ha basado “en el empuje de los clientes del norte de Europa que no podían ir al norte de África”.
Por ello, considera que “el rebote ha sido un tema circunstancial”, ya que, según advirtió, “ha flojeado bastante el turismo nacional”.
Por último, se refirió a la privatización de Aena y expresó su preocupación ante la posibilidad de que sus propietarios privados tengan que subir las tasas para pagar las enormes inversiones realizadas en Barajas, El Prat y “otros aeropuertos que no se están utilizando”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2011
JBM/caa