Aumenta el número de personas con discapacidad que participan en los programas de viajes del Imserso

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 14.400 personas con discapacidad, unas 300 más que en la temporada anterior, viajarán y disfrutarán este año de estancias termales subvencionadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que en 2011 destinará más de cinco millones de euros a financiar estas actuaciones.

Según informó este lunes el Imserso, los cinco millones con los que el Gobierno sufraga estas actividades se destinan a cubrir los gastos de alojamiento, manutención, transporte adaptado de cada grupo, póliza de seguros y salarios del coordinador y del monitor ayudante de cada grupo, así como a los gastos de gestión y administración de cada uno de los turnos.

La financiación la realiza el Imserso, a través de subvenciones del régimen general para entidades del sector de la discapacidad que llevan a cabo estos viajes accesibles.

En esta ocasión, las entidades beneficiarias han sido La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi).

Igualmente, han obtenido ayudas para el mismo fin, la Confederación Española de Agrupaciones Familiares y Enfermos Mentales (Feafes), la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Down España) y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif).

Del mismo modo, recibirán subvenciones la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (Farpe), la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y la Confederación Autismo España (CAE).

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2011
IGA/gja