Ampliación

Ciudadanos

Arrimadas nombra a Edmundo Bal y Daniel Pérez vicesecretarios generales de Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este miércoles que ha nombrado al portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y al secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, vicesecretarios generales del partido.

Así lo indicó Arrimadas durante la reunión del Comité Permanente, donde aseguró que ocuparán este cargo por su “compromiso” con las siglas, por cómo han demostrado su “capacidad” durante este periodo y porque “realmente representan los valores” de Cs.

Asimismo, afirmó que han demostrado un “liderazgo y un compromiso” con este proyecto político “incuestionable”. Por todos estos motivos, Arrimadas les dio la bienvenida a esta “enorme responsabilidad”.

En este sentido, Arrimadas decidió reforzar la dirección del partido tras el “mal” resultado obtenido por su partido en las elecciones de la Comunidad de Madrid, donde no pudo superar la barrera del 5% necesaria para tener representación en la Asamblea de Madrid.

Bal y Pérez pasarán a ejercer los cargos que ocupaban Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra, quienes abandonaron el puesto tras la fallida moción de censura convocada junto con el PSOE en la Región de Murcia, que derivó en la convocatoria de las elecciones madrileñas.

VISITAS TERRITORIALES

Además, comunicó que como España ya se encuentra en la fase final de la pandemia, y como se acaban de reconstruir y renovar todas las estructuras orgánicas del partido, la Ejecutiva Permanente visitará las 17 comunidades autónomas y harán un proyecto participativo, que fue el que estaba previsto el año pasado pero que no se puedo hacer por la pandemia.

Estas visitas, continuó, tienen el objetivo de emprender ese proceso participativo, de la militancia, construido “de abajo a arriba” que tendrá que reflejarse en una convención política en el mes de julio porque quieren hacer algo que es “muy necesario” para España, y es que el debate político se vuelva a “centrar” en los programas, las propuestas, ideas y en “las soluciones reales a los problemas reales”.

RELANZAR EL CENTRO POLÍTICO

Arrimadas recordó que hace un año se celebró el congreso del partido, donde, a su juicio, se aprobó un “nuevo rumbo”, unos nuevos Estatutos y unos valores que son los que “siempre” ha defendido este proyecto político. “Ahora vamos a seguir este camino de relanzar este espacio de centro liberal, de concordia, de libertad y reformista que es más necesario que nunca para este país”.

Al respecto, comentó que su partido tiene este compromiso y esta responsabilidad de volver a “centrar” en España el debate político en los “programas y en las ideas”. Sobre este tema, lamentó que ha visto con mucha “tristeza” como en la campaña de las elecciones madrileñas a los ciudadanos les “han robado” el derecho a tener “debates, propuestas o ideas”.

Por ello, se mostró convencida de que su partido va a cumplir con la responsabilidad “histórica” de trabajar para que haya acuerdos de Estado en España, reformas y para que la “guerra de bandos” no vuelva a “robar” las oportunidades para los hijos de los ciudadanos.

“Ciudadanos es un partido imprescindible para España, es un país mejor” con este partido, señaló, al tiempo que concluyó su intervención durante la reunión del Comité Permanente con un “a por todas”.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2021
BMG/pai