Formación Profesional
Alumnos de Formación Profesional protagonizan la nueva campaña de sensibilización sobre la FP Dual de Atresmedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Atresmedia y la Fundación Bertelsmann lanzaron este miércoles la tercera edición de la campaña #SéDual con el objetivo de visibilizar testimonios de jóvenes aprendices y exaprendices tras su experiencia en la Formación Profesional Dual.
El objetivo de la campaña #SéDual del proyecto ‘Descubre la FP’ es transmitir desde la experiencia de seis aprendices, todas las oportunidades que ofrece la Formación Profesional Dual.
Ambas fundaciones aseguraron que impulsan la Formación Profesional Dual como “una herramienta que contribuye a la cohesión económica y empresarial. Se trata de un modelo de FP flexible, que alterna el aprendizaje en las aulas con prácticas laborales en un entorno de trabajo real, que permite a los alumnos desarrollar las competencias necesarias para su carrera profesional, y a la empresa, formar a los estudiantes en las capacidades requeridas según sus necesidades.”
Esta acción llega en un momento clave para el empleo, ante la necesidad de impulsar formaciones con salidas profesionales y reducir el paro juvenil que se ha incrementado hasta 39,6% como consecuencia de la Covid-19.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2021
XSF/gja