Se niega a declarar en el Congreso un comisario que supuestamente entregó fondos reservados al chófer de Bárcenas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario de la Policía Nacional Manuel Gómez Gordo se está negando este miércoles a responder a ninguna pregunta en la comisión de investigación del Congreso que trata de aclarar si con el Gobierno de Mariano Rajoy se usaron medios del Ministerio del Interior para espiar extraoficialmente al extesorero del PP Luis Bárcenas.
Gordo está citado desde las diez de esta mañana en esta comisión de la Cámara Baja, debido a que es uno de los agentes investigados en la Audiencia Nacional dentro de la llamada 'operación Kitchen', referida al supuesto espionaje extraoficial a Bárcenas.
En concreto, Gordo está investigado por presuntamente haber entregado fondos reservados al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para que facilitara a la Policía información que pudiera estar en manos del extesorero del PP. El sumario de la Audiencia trata de determinar si se sustrajo esta información a Bárcenas para eliminar potenciales pruebas para ocultar presuntas irregularidades en la financiación irregular de la formación popular.
A preguntas del diputado del PSOE Felipe Sicilia, Gordo se refirió a que su abogado le había recomendado no declarar en el Congreso, ya que está siendo investigado en un sumario judicial. Por este motivo, el compareciente declinó responder a las preguntas del parlamentario socialista y se limitó a defender la “absoluta legalidad” de las actuaciones que ha realizado siempre en la Policía.
El comisario también respondió en varias ocasiones que lo que le preguntaba Sicilia lo había contestado en sede judicial. Además, no quiso aclarar, como le preguntó el representante del PSOE, si su relación con el 'caso Kitchen' se debía a que fue asesor de seguridad de María Dolores de Cospedal cuando ésta fue presidenta de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2021
NBC