Conferencia PSOE. Narbona pone la central de Fukushima como ejemplo del riesgo de la desregulación empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de la Ponencia Marco que se ha debatido en la Conferencia Política del PSOE, la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, denunció hoy que "los mercados han ocupado el espacio que le han permitido las políticas" y que "no hay ejemplo más drámático" de ello que el accidente de la central nuclear de Fukushima, que "pone en evidencia los riesgos de la gestión empresarial".
En su comparecencia ante el plenario de la Conferencia como ponente principal de la comisión "Gobernar los cambios", Narbona resumió las conclusiones de la misma señalando la necesidad de "poner la política otra vez en primer plano" y "reforzar las instituciones internacionales" para salir de la crisis; además de las europeas, dijo que hace falta reforzar la Internacional Socialista y los sindicatos.
Según el dictamen de la comisión, la crisis es la crisis del paradigma liberal, y además ha puesto de manifiesto que el incremento del PIB no aumenta necesariamente el bienestar ni la equidad. Pero, junto al deber de "preservar" lo hecho por los socialistas, admitió también la importancia de renovarse e innovar.
En el plano internacional, Narbona dijo que el PSOE seguirá defendiendo el reconocimiento de un Estado palestino sobre las fronteras de 1967 y la "libre determinación" del pueblo saharaui "en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas", y apoyando a África y América Latina. Y, en el medioambiental, la comisión que ha presidido reconoce el derecho de los habitantes del futuro a gozar del mismo aire limpio y el mismo acceso al agua que los del presente.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2011
KRT