Elecciones

Villacís asegura que hoy se elige el modelo de sociedad en el que van a vivir los madrileños los próximos años

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este martes que en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebran hoy se elige el modelo de sociedad en la que van a vivir los madrileños durante los próximos dos años.

Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en el colegio Asunción Rincón, donde aclaró que es “mucho más importante” el modelo de sociedad que las siglas de un partido político.

En este sentido, explicó que en estos comicios se decide si va a haber una sociedad “dividida o enfrentada” representada por partidos políticos que “se insultan” los unos a los otros, o una sociedad “madura” como el candidato de Ciudadanos a estas elecciones, Edmundo Bal, que, a juicio de Villacís, destacó por ser el único que “no ha insultado a nadie”.

Asimismo, afirmó que actualmente que en estas elecciones reconoce dos bandos, uno que, “por un puñado de votos” quiere “confrontar” a los madrileños, y otro bando que solo lo representa el único partido que está poniendo “sentido común a todos”, que es, según Arrimadas, Cs, quien piensa no solo en “sus” madrileños sino en “todos”.

Además, se mostró convencida de que su partido va a sacar representación en la Asamblea de Madrid. En este sentido, comentó que igual no han "gritado tanto como otros partidos”, pero que igual hay “muchos madrileños que están hartos” de que los políticos se griten.

Sobre este aspecto, señaló que no se ha podido sentir más representada que con lo que ha propuesto Bal durante la campaña electoral pidiendo a los demás candidatos “que se sentasen en los debates y que hablasen”. “Es lo más parecido que trato de inculcarle yo a mis hijas”, añadió.

También recordó que los madrileños no son “ni ratas, ni amargadas, ni fascistas, ni rojos ni machirulos”, sino que son gente a quienes les gusta vivir “en paz” y en “tolerancia”. Al respecto, comentó que han sabido llevar un año “muy duro” de pandemia y lo han conseguido porque estaban “unidos”. Ese “espíritu” de unión, continuó, es el que va a reclamar Cs.

Para acabar, Villacís subrayó que en la campaña electoral su partido ha representado lo que “verdaderamente” es ser un partido de centro en una España que se está convirtiendo en esas “dos Españas” que “tantos desastres” ha traído.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
BMG/clc