Avance

Elecciones

Iglesias denigra al “analfabeto político” como “el mayor enemigo de la clase trabajadora”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, terminó este domingo la campaña electoral reivindicando la política como “un patrimonio de los de abajo para poner límites a los de arriba”, y en consecuencia advirtiendo de que “el analfabeto político”, que no concretó si era un apolítico, un tecnócrata o un supuesto antidemócrata de Vox, es “el mayor enemigo de la clase trabajadora”.

Iglesias, que intervino dos veces en el acto de cierre de campaña que se celebró en el auditorio del Parque de la Cuña Verde de Vicálvaro, en la capital, ante unos mil espectadores, reivindicó haber sido capaz de hacer siempre una interpretación en clave histórica y señalar “lo que nos jugamos” para entender “lo que significa defender la democracia”.

Tras defender que Podemos ha sabido romper el “bloque de poder” que existía desde el siglo XIX y que en la democracia heredó el bipartidismo, Iglesias terminó definiendo la política como “un patrimonio de los de abajo para poner límites a los de arriba” y por eso observó que “el analfabeto político es el mayor enemigo de la clase trabajadora”.

“La democracia es un movimiento histórico que sirve para que las mayorías sociales puedan hacer política”, explicó, añadiendo que “para que gente como nosotros” pueda entrar en el Consejo de Ministros “hace falta democracia y hace falta hacer política”, porque “ellos (los privilegiados) no la necesitan”. Así argumentó su llamada final a una participación masiva en las elecciones del martes, “una respuesta de orden, una respuesta política”.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2021
KRT/clc