Elecciones

Bal lamenta que la confrontación de “trincheras” de Podemos y Vox haya "cuajado” en el PSOE y el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, lamentó este viernes que la confrontación de “trincheras” usadas por un “polo frente al otro polo”, haciendo alusión a Vox y Unidas Podemos, “han cuajado” en otros dos partidos que no deberían haber aceptado este discurso “polarizante”, en referencia a PSOE y PP.

Así lo indicó en una entrevista en ‘Onda Cero’ recogida por Servimedia, donde añadió que estas formaciones políticas deberían haber puesto “moderación” en los debates electorales celebrados, al tiempo que señaló que su candidatura es un “antídoto” contra la polarización, contra el “guerracivilismo” de Vox y Podemos.

Respecto a la campaña, Bal criticó que se haya basado “constantemente” en insultos, descalificaciones y faltas de respeto por parte del resto de candidatos y que se hayan dicho algunos adjetivos “muy subidos de tono”. En este sentido, destacó que él ha intentado no “caer” en este tipo de provocaciones.

En este aspecto, explicó que le parece llamativo que al final en esta campaña no haya propuestas “concretas” para los madrileños, sino únicamente eslóganes “vacíos” que no aportan “nada” y que no dicen a los ciudadanos que pasará con la sanidad o con la educación, entre otros aspectos. “No les escucho hacer propuestas”, dijo refiriéndose al resto de candidatos.

Asimismo, comentó que, si el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid está “condicionado” por Vox, los madrileños se van a encontrar con consejeros “antivacunas”, que utilizan las escuelas para “adoctrinar” y que llevan la consejería de políticas medioambientales cuando “niegan” el cambio climático.

Es decir, a su juicio, la “disyuntiva” que se plantea entre Vox en la vicepresidencia o Ciudadanos en ella puede ser “impactante y relevante” para la vida de los madrileños en los próximos dos años, hasta que se llegue a las siguientes elecciones en la Comunidad de Madrid.

ENCUESTAS CIS

Respecto a la decisión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de seguir haciendo encuestas sobre la intención de votos para estos comicios, Bal subrayó que su presidente, José Félix Tezanos, anda ahora a ver si “pilla indecisos” para “motivarlos” para que voten a su opción política (PSOE) con el dinero público de todos los españoles.

Apuntó que es “totalmente vergonzoso” que el dinero de todos se pretenda usar, “presuntamente”, solo con una finalidad “partidista” en favor de una de las opciones.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
BMG/gja