Elecciones
Ayuso, sobre Iglesias: “Creo que es una mala persona y lo que hace con los demás es pura agresividad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, opinó este viernes que el líder de Podemos y candidato a las elecciones del 4-M, Pablo Iglesias, “es una mala persona”. “Lo que él hace ya con los fascismos, el no sé qué, las guillotinas, lo que hace con los demás es pura agresividad”, sentenció.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Ayuso sostuvo que “la campaña ha empezado a coger estos derroteros desde que Iglesias se personó en ella”. “Afortunadamente, somos una sociedad pacífica, nuestra comunidad y país son lugares seguros para vivir y los ciudadanos quieren vivir en paz y no les gustan los ambientes guerracivilistas”, añadió.
“Yo creo que Iglesias es el mal y lo he dicho siempre”, se reafirmó Ayuso, describiéndole como una persona que “ha vivido siempre de lo público para perpetuarse, que nación con discursos radicales, bebió del chavismo, nació en las televisiones en Venezuela, su partido desde lo ético, político y lo económico se nutrió de le peor de las peores dictaduras, alienta las algaradas callejeras…”.
Incidió en que Iglesias “es una persona falsa” que “habla siempre con esa rabia contenida, siempre está mintiendo y dice representar a un pueblo del que cada vez está más alejado” porque “vive con opulencia”. “Hablaba de su querido Vallecas y es lo primero que ha abandonado”, continuó.
Según su interpretación, a Iglesias, “una vez no le divierte el juguete” se plantea abandonarlo. “Se ha presentado temporalmente en Madrid para intentar reflotar el proyecto porque está hundido y puede incluso desaparecer”, sentenció, y estimó que ese escenario sería “muy beneficioso para todos”.
Ayuso también acusó al Gobierno de hacer un “uso intolerable del poder” al hacer “trampas” con el Centro de Investigaciones Sociológicas. “El CIS y el resto no pueden hacer sondeos en estos momentos y los hacen con dinero de todos los españoles para que luego se filtren en los medios. No sé por qué los murcianos o gallegos tienen que estar pagando la campaña de Madrid”, denunció.
Reiteró, asimismo, su deseo de obtener la mayoría más amplia posible para gobernar “en solitario” y “en libertad”. “Esta campaña ha trascendido a las siglas del PP, nuestro proyecto ha concitado el apoyo, interés, la ilusión de muchísimos votantes del centro, el centroderecha y muchísimas personas descontentas de la izquierda”, apuntó.
De esta forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección dio por hecho que “muchísimas personas que antes no habían votado al PP”, ahora quieren pasar a formar parte de su proyecto para el 4-M “con mucho orgullo”.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
MFN/gja