Elecciones
Bal pide a los madrileños no caer en la “trampa” de quienes están intentando incentivar la política del “enfrentamiento”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, pidió este jueves a los madrileños que no caigan en la “trampa” que les están tendiendo otros que quieren incentivar la política del “enfrentamiento”.
Así lo indicó Bal durante la presentación de la lona de campaña de su partido en Goya, donde lamentó que otras fuerzas políticas quieren sembrar la “mala hierba” de la “discordia y la desunión”. En este sentido, manifestó que Madrid es tierra del “respeto”, de gente que “disfruta la vida”.
Por ello, destacó que los madrileños tienen la obligación “moral” de conservar esos principios y valores y trasladárselos a sus hijos para que el día de mañana Madrid siga siendo esta tierra de “paz, de acogida, donde no se pregunta de dónde eres, a quién amas, qué votas o qué piensas”.
Según Bal, la lona, que contiene los insultos “traidor, fascista, amargada, parásito y rata”, escuchados durante la campaña electoral, representa lo que Madrid “no es”, ya que estos insultos están en la boca de cuatro políticos que se presentan estos comicios, pero no en la boca de “ningún madrileño”.
Al respecto, lamentó que en la campaña existe la agenda de “desunión” protagonizada por PSOE y Unidas Podemos que trata de “dividir” y habla de “bandos y trincheras” y una agenda de “retroceso” con la que Vox trata de entorpecer la aplicación de la ley de la eutanasia la Comunidad, aunque esté aprobada por la “soberanía nacional”.
Ante esta situación, Bal aseguró que los madrileños no tienen que elegir entre estas dos agendas, sino que se puede elegir la agenda del “futuro” y esa agenda “se llama Ciudadanos”.
INSULTOS
Bal estuvo acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que aseguró que los insultos no representan Madrid porque, a su juicio, en Madrid no hay “ratas, parásitos, feminazis, ni machirulos”, sino que hay “mucha” gente que piensa muy distinto. “Los madrileños nos sentimos muy orgullosos de ello”, añadió.
En este sentido, destacó que la “seña” de identidad de Madrid es la “tolerancia”, y en esta comunidad la gente no se “insulta”. Al respecto, señaló que no entiende por qué algunos políticos, desde “despachos de madera”, han trazado estrategias para que, siendo personas que no han vivido una guerra, quieren inculcar los insultos de la lona y el “odio” en la sociedad.
Villacís afirmó que su partido no comparte la idea de “un Madrid”, porque este “no odia”, sino que “acoge”. “No queremos formar parte de esto que están tratando de crear en esta sociedad”, apuntó, al tiempo que comentó que es una “profunda irresponsabilidad”.
Para acabar, celebró que Bal sea una voz “sensata” y con “sentido común” que la representa a ella y a una “gran mayoría” de madrileños que quiere parar esta “escalada”. Villacís aclaró que estas elecciones van tener un Madrid “de los insultos” o uno de la “concordia” y explicó que esta lona es una declaración de principios que visualiza “dónde nos están llevando”.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
BMG/clc