Elecciones

Calvo acusa a Ayuso de hablar de "cervezas y novios" para no dar cuenta de su "disparate" de gestión

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acusó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, de hablar cosas "absurdas” en la campaña electoral para no rendir cuentas de su gestión ante la cita electoral del 4-M.

Tras participar en el aniversario del diario ‘Expansión’, Calvo hizo declaraciones a los periodistas en las que destacó que en la campaña madrileña es la “primera vez” que un Ejecutivo no rinde cuentas.

A su juicio, no lo hace por la “debilidad extrema” en la que ha situado las políticas democráticas sobre educación y sanidad. Como con esa gestión ha estado ”destrozando todo”, dijo, "para que nadie se entere, lo que ha hecho en campaña es hablar de las cervezas, de los novios y de un par de cosas más absurdas”.

Calvo, que destacó que la española es una “democracia muy consolidada”, denunció que Ayuso ha mantenido estos dos años de gestión en Madrid “una línea de disparate estrambótico”, hasta el punto de que “de disparate en disparate, de estrambote en estrambote, se está corriendo un peligro de que el fascismo español se coloque en una institución”.

Además, la ‘número dos’ del Ejecutivo destacó el discurso “histórico” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque “ha vuelto a colocar" a su país en el mundo "con un mensaje muy claro, reforzar a la democracia con políticas de igualdad”.

Sostuvo que este tiempo de “debilidad extrema de las políticas democráticas”, es también un “momento complejo, pero también apasionado”, por la respuesta que permite a los que apuestan por el servicio público.

Por ello, destacó que, con su actuación ante la pandemia, el Ejecutivo “no ha rescatado a los bancos sino a la economía de nuestro país, a las gentes”, porque “la economía tiene que cumplir fines sociales siempre”.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
MML/clc