Arrimadas advierte de que, sin un “centro” fuerte, el bipartidismo se va a los “extremos”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, advirtió este jueves de que, sin un centro “fuerte” el bipartidismo se va a los “extremos”, es decir, si su partido no está “fuerte, el Partido Popular se va a ir “más hacia Vox cada día”, igual que se está viendo al PSOE “compitiendo todo el día” con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. “Este PSOE es irreconocible”, dijo.

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Radiocable recogida por Servimedia, donde lamentó que si esto sucede quien “pierde” es España y los españoles. Aseguró que en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo el voto más “útil”, que garantiza la “sensatez” y que se “ancla” al centro, será el que vaya dirigido a su partido.

Arrimadas abogó por aplicar el “sentido común” y salir de la “burbuja” política, destacando que el Gobierno de esta comunidad funcionaba “bien”, Dijo que lo “lógico” es que si funcionaba “bien” se “mantenga” en esta línea los dos años siguientes de legislatura. “Es lo que haría cualquier persona en su vida diaria y empresarial”, añadió.

Al respecto, explicó que estas elecciones no van de querer “apoyar” a otro candidato, sino que se trata de “convencimiento” de que el gobierno donde estaba Cs es el “mejor” gobierno. Si este depende de Vox, continuó, será un ejecutivo con un partido que “niega” el cambio climático y del que ya se sabe qué piensa de la violencia contra las mujeres.

“El mejor gobierno para afrontar los problemas de Madrid es el gobierno donde estaba Ciudadanos”, apuntó, al tiempo que subrayó que ella no hace un discurse “triunfalista” como hace la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que dice que en Madrid “todo va súper bien”.

MANIFIESTO DE “CONCORDIA”

Respecto al manifiesto por la “concordia” y para condenar “toda” violencia que envió el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, a todos los candidatos, Arrimadas destacó que es “significativo” que no lo hayan querido firmar porque “muchos” viven “muy cómodos” en esta situación en la que el programa electoral “no importa”, sino que se está “todo el día en la gresca”.

Para Arrimadas, no es libertad que te “obliguen” a elegir entre dos bandos enfrentados. En este sentido, señaló que, para ella, es fundamental que Madrid sea una región donde se pagan menos impuestos, que sea sostenible y que sea “referente” a nivel internacional en calidad educativa. “La libertad también es no tener que renunciar a nada”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
BMG/gja