Elecciones

Ayuso pide el apoyo de los socialistas descontentos con Sánchez para conseguir “una voz unánime capaz de llenar las urnas de votos a favor de la libertad"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a repetir en el cargo tras los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, propuso este miércoles a los socialdemócratas descontentos con el “'sanchismo' más intervencionista y liberticida que recordamos” que apoyen su candidatura, para que las elecciones del 4 de mayo “puedan ser un punto de inflexión para mostrar una voz unánime capaz de llenar las urnas de votos a favor de la convivencia la libertad”.

“Son muchos los socialdemócratas huérfanos que está dejando el ‘sanchismo’ más intervencionista y liberticida que recordamos, además de despreocupado, déspota y maniqueo”.

Tras señalar que “para oponerse al ‘sanchismo’ no hay que ser de derechas, solo ser sensato”, dijo a estos sectores socialistas que “hay muchos aspectos ideológicos que nos separan, pero hay algo que está por encima de un programa electoral y que nos une más que nunca: la defensa de España y de la democracia liberal”.

Consideró que estas elecciones “pueden ser un punto de inflexión para mostrar una voz unánime capaz de llenar las urnas a favor de la convivencia y de la libertad”, y dijo que “España necesita un mensaje claro y nosotros representamos una alternativa capaz de aglutinar a muchas personas sin referentes”.

Durante su participación en un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, calificó de “trascendentales estos comicios para un futuro de Madrid en libertad y España” y señaló que “una parte de la izquierda ha perdido el rumbo, y ahora la calle, a la que acude para infundir confusión y no ofrecer soluciones”. Reiteró que espera que los resultados del 4 de mayo supongan “un cambio de política en España”.

DAR OSCURIDAD A LA VIOLENCIA

Por otro lado, respecto a las amenazas a políticos mediante el envío de cartas, dijo que “si no hablamos más de ello y no le damos más importancia, como ha sido también en mi caso, pues pasa. Y si no hacemos esto, pues no dejaremos de ver cómo alguien se divierte desde distintos lugares para tener su minuto de gloria”. “Creo que al terror y a la violencia hay que darle oscuridad”, añadió.

Dijo que prefiere “trasladar una completa serenidad porque estamos creando un efecto contagio que no nos beneficia a nadie, transmitiendo una sensación de inseguridad que no representa a la sociedad española y nuestro país”.

“Creo que se tiene que trasladar a las instituciones pertinentes y dejarlo ahí. Todos los políticos vivimos amenazados. Yo ayer puse dos ejemplos: el caso de Mariano Rajoy, que fue golpeado en mitad de la calle y que con serenidad trató este asunto y lo dejó ahí. También el expresidente Aznar, que sufrió cuatro intentos de atentados y al salir por su propio pie del de Madrid lo primero que dijo fue serenidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
SMO/clc