Sostenibilidad

El director general de C&A en España y Portugal sitúa la sostenibilidad en el centro de la estrategia empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de C&A en España y Portugal, Domingos Esteves, y el presidente y director general de Signify Iberia, Josep M. Martínez coincidieron al señalar que la sostenibilidad debe estar situada en el centro de la estrategia empresarial y el propósito de las organizaciones debería estar vinculado a crear un futuro mejor, que genere una economía sostenible y una producción responsable.

Ambos líderes participaron en un encuentro sobre ‘CEO-Activismo’, organizado por portal digital ‘Soziable.es’. El ‘CEO Activismo: El futuro en construcción’ se celebró ayer meartes y lo moderó la directora de ‘Soziable.es’, Pilar Marqués. Durante el mismo, el director general de C&A en España y Portugal puso en valor que, tanto su compañía como Signify, aunque son empresas de diferentes sectores, comparten muchos hitos comunes, “ya que queremos contribuir a crear un mundo mejor y más sostenible con nuestros productos”.

En este sentido, y como director general de la compañía, Esteves afirmó que quiere aportar su “grano de arena” para que las cosas cambien. “Tengo la suerte de trabajar en una empresa donde la sostenibilidad forma parte del ADN y, desde hace muchos años, nos involucramos en la reducción de materiales contaminantes durante el proceso de creación del producto”, señaló.

Con más de 180 años de historia, C&A nació en plena Revolución Industrial del siglo XIX con el objetivo de democratizar la moda. Ha sido una de las primeras marcas en introducir la sostenibilidad como eje transversal de su estrategia: en el 2017 se convirtió en el primer mayorista del mundo en lanzar camisetas con certificado Cradle-to-Cradle nivel Oro, que premia a aquellos productos que han sido concebidos y diseñados de forma ecológicamente inteligente y reconoce las pautas a seguir en el cumplimiento de la sostenibilidad en el sector textil. Asimismo, en 2018, fue la primera compañía en poner al alcance del consumidor vaqueros con certificación Cradle-to-Cradle nivel Oro y, actualmente, cuenta con el tejido vaquero más sostenible del mundo con el certificado Cradle-to-Cradle nivel Platinum entre sus productos.

Se trata de una estrategia donde la sostenibilidad toma el protagonismo y sobre la que Esteves destacó la importancia de empoderar a los clientes. “Es fundamental que sean partícipes y conscientes de esta transformación. Queremos que nuestros usuarios tomen decisiones responsables con el planeta y debemos ponérselo fácil. Por eso, entre otras cosas, la transparencia es la base en nuestra organización”, señaló.

Del mismo modo, el director general de la compañía puso en valor la importancia de contar con un buen equipo de trabajo, que actúe como embajador de la marca y que tenga sentimiento de pertenencia a una empresa comprometida con un presente y un futuro mejor.

Por su parte, el presidente y director general de Signify Iberia, Josep M. Martínez, quiso hacer alusión a la importancia de responder a una demanda social de un consumidor cada vez más influyente: “La sociedad es más activista y nosotros debemos ser conscientes de nuestro impacto en el planeta. Como empresa, tenemos el deber de promover acciones positivas para cuidar el medio ambiente”. Signify, compañía anteriormente conocida como Philips Lighting, es en la actualidad el líder mundial en iluminación conectada y eficiente. La compañía celebra este año 130 años de historia siendo pionera en avances en tecnología en iluminación y en materia de sostenibilidad: alcanzó el año pasado la neutralidad de carbono en el conjunto de sus operaciones y usa electricidad 100% renovable. Asimismo, el 84% de sus ingresos han sido generados a partir de productos, sistemas y servicios eficientes energéticamente. “En Signify dedicamos el 4,5% de nuestras ventas a I+D para encontrar soluciones innovadoras”, señaló su presidente. En este sentido, ha querido hacer alusión al programa Green Switch, que ha puesto en marcha la compañía y que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases efecto invernadero de forma rápida. Está alineado con las iniciativas insignia del programa europeo Green Deal para el fomento de una economía limpia, que mejore el bienestar de las personas, las empresas y la acción climática en todo el planeta, para conseguir el objetivo europeo de ser un continente neutral en carbono para 2050.

Antes de terminar su intervención, ambos líderes estuvieron de acuerdo en el hecho de que lo relevante es fomentar la sostenibilidad, sensibilizando en todos los ámbitos de la organización, creando alianzas e impulsando al máximo, como directivos, las iniciativas que se promuevan en este ámbito esencial para la empresa de hoy.

El webinar ‘CEO Activismo: El futuro en construcción’ pertenece a la serie de ‘Encuentros para la Transformación’ organizados por ‘Soziable.es’, portal dedicado a la sostenibilidad y a la transformación social centrado en la información de calidad, el diálogo y la reflexión.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
IFJ/gja