Ampliación

Elecciones

Ayuso receta “serenidad” tras localizarse una carta con balas contra ella: “No demos alas a esta gente”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, recetó este miércoles “serenidad” ante las amenazas que están recibiendo dirigentes políticos y cargos públicos, después de que los sistemas de seguridad de Correos en Sant Cugat (Barcelona) interceptasen una carta con dos balas dirigida a ella, y manifestó que lo pertinente es “no dar alas a esta gente”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la presidenta madrileña explicó que acababa de hablar con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Me comentaba que han sido dos balas en un sobre que ahora mismo están custodiadas por los Mossos y están a disposición del juez”, indicó.

Se vieron en los escáneres dos balas del calibre 22, según trasladó Ayuso con la información que se le ha trasladado. “Y ya está, no hay que darle más vueltas”, sostuvo. “Creo que quien hace estas cosas busca protagonismo y creo que crea un efecto contagio innecesario”, apostilló Ayuso.

Se remitió a los ejemplos que ha puesto estos días y que consideró que son los que “hay que seguir”. Se remontó a los momentos en los que la banda terrorista ETA incluso llegó a volar el coche al expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar. “Él dio serenidad”, subrayó.

También se acordó de lo vivido por el expresidente Mariano Rajoy, al que “rompieron la cara” en un paseo electoral en Pontevedra, y él también trasladó “serenidad”. “Si actuamos con esta serenidad y no le damos alas a esta gente pues pasa inadvertido. Además, no quiero que se traslade la imagen de un país inseguro, de balas, porque no es cierto. Esta no es la sociedad que nosotros tenemos”, zanjó.

En cuanto a la carta enviada por el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, al resto de candidatos para firmar conjuntamente un manifestó en el que condenen todo tipo de violencia e impulsar un pacto “por la concordia”, Ayuso dijo que es “evidente que todos condenamos la violencia” y “buscamos la concordia”.

“CONTRA LAS CUERDAS”

“A mí es que esas cuestiones de ponerme contra las cuerdas para llevarte a según qué imágenes me parece innecesario”, comentó. “Yo formo parte de un partido político que como otros muchos estamos de acuerdo con el pacto que nos dimos en 1978 y somos files garantes de la Constitución”, indicó.

Se quejó, eso sí, de que “hay otros que no lo están haciendo y están atentando, como estamos viendo con Pablo Iglesias, contra el Rey de España, que alientan la violencia, son los que fomentan los escraches…”. Es decir, enjuició que “hay partidos que están fuera de toda lógica y otros que desde luego vivimos en convivencia, con normalidad y es lo que buscamos”.

“Yo es que creo que esto sobra, es evidente. Es como firmar que no vamos a golpear a los niños cuando lleguen a clase. Ya, ya, es evidente que no lo vamos a hacer ninguno”, prosiguió Ayuso. “A ver, que estoy de acuerdo, pero no creo que tengamos que estar en esto”, resumió sobre su postura ante la petición de Cs.

A su juicio, debates de esta índole “van a morir el 5 de mayo”. “Estábamos viviendo tan tranquilamente hasta que se acerca el fin de la campaña y hay personas a las que le conviene sacar el eje de lo importante para hablar de las cosas que no suceden y no estamos hablando de la situación del desempleo juvenil, de la empresa en España, de las economías maltrechas, de cómo salir finalmente de la pandemia…”, incidió.

Por tanto, defendió que están pasando “otras cosas mucho más importantes que todos los circos que se están dando en estos últimos días”. Sobre Iglesias, insistió en su idea de que “atenta contra la imagen del Rey” pues es una persona que “obsesivamente está otra vez con su ensoñada República bananera e intentando por todos los medios, pase lo que pase, siempre señalando a la Monarquía”.

A su juicio, el de Iglesias es un partido que está “en caída libre” y “él está haciendo a la desesperada un último llamamiento par un partido que está en absoluta descomposición y será el último de la Asamblea si es que finalmente entra”. “Él necesita la tensión, la agresividad e intenta azuzar diciendo que viene la ultraderecha, que en realidad es para desgastarme a mí”, afirmó.

GABILONDO Y SÁNCHEZ

Para Ayuso, el candidato de Podemos se ha convertido “en un personaje cada vez más y está haciendo sus últimos aspectos a la desesperada” generando un ambiente “absolutamente desagradable”. En lo que atañe al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, confesó que se llevaba bien con él hasta que en esta campaña “Sánchez le ha destrozado la imagen y el proyecto”.

Ayuso reiteró su deseo de ser libre y tener más fuerza en estas elecciones para gobernar sin depender de terceros, tras la situación de “absoluta inestabilidad” que relató haber vivido en su Gobierno de coalición con Cs los últimos dos años. “No salgo a empatar”, recalcó, dejando claro que va a “pelear hasta el último escaño” y el “último voto” para forjar el gobierno que quiere.

Sobre Vox, dijo que será este partido el que “se tiene que definir” y recalcó que se han entendido en algunas cuestiones aunque difiere de ellos en otras cuestiones que son conocidas, como el proyecto europeo o el estado de las autonomías. Ahora que parece que “todo el mundo le hace ascos”, quiso recalcar que “gracias a ellos Cs y PP hemos tenido un gobierno”.

En todo caso, dijo que no comparte con Vox “el debate abierto” con los menores extranjeros no acompañados o cómo se ha tratado el asunto de la educación en los colegios de Madrid. Además, resaltó que “la inmensa mayoría de cuestiones que están tratando en estas elecciones no son competencia autonómica”, con lo la inmigración o la seguridad.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
MFN/gja/nbc