Madrid

El Ayuntamiento implantará cuatro medidas para regular las ‘cocinas fantasma’

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes que el Consistorio está llevando a cabo cuatro acciones para mejorar la situación de las ‘cocinas fantasma’ y limitar los problemas de los vecinos que soportan los ruidos y olores.

Ante la pregunta de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, interesada por qué opinión le merece la invasión de ‘cocinas fantasma’ en la ciudad de Madrid, el alcalde se dirigió “a los vecinos, vecinas y ‘vecines’ de Madrid” y les recordó que estas cocinas vienen de su equipo de Gobierno, porque las primeras licencias se concedieron por parte de José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano del anterior equipo municipal, “con el que usted ahora no se habla”.

Almeida destacó que el Ayuntamiento está intensificando, en primer lugar, la campaña de inspecciones “para garantizar que se ajustan a la legalidad vigente y a la normativa aplicable”. En segundo lugar, “vamos a revisar toda la normativa del plan general en el ámbito industrial”. De hecho, explicó, “antes de verano va a ir una modificación del plan general a la Junta de Gobierno para aquilatar que no se produzca ningún tipo de molestia por este tipo de actividades a los vecinos”.

Como tercera medida, “vamos a exigir un estudio de movilidad para que, con carácter previo, veamos todas las afecciones que se puedan producir como consecuencia de la instalación de estas cocinas”. En cuarto lugar, además, “nos vamos a dirigir a la Comunidad de Madrid para que modifique el anexo V de la ley de evaluación ambiental para que se someta a declaración de evaluación ambiental la instalación de estas cocinas”.

Después de comentar estas cuatro medidas y después de que Maestre la acusase de estar más centrado en la campaña electoral que en los problemas que afectan a los madrileños, Almeida respondió que “ahora si quieres hablamos de quién trabaja por Madrid, de quién lo que ha hecho ha sido exhibirse durante cuatro años en el Gobierno, sin pegar un palo al agua y ahora está desesperada porque no pone ni una sola medida encima de la mesa”.

Por ello, el regidor madrileño recomendó a la portavoz de Más Madrid que, “de vez en cuando, hablen de medidas y no se limiten únicamente a justificar y no condenar la violencia contra otras formaciones políticas”.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

En este sentido, el alcalde de la capital aprovechó para apuntar que “si fuera Mónica García me levantaría, pero no para responderla, sino para irme; si fuera Pablo Iglesias estaría fuera atusándome el moño con indignación al grito de ‘fascistas’; y si fuera Ángel Gabilondo estaría esperando una llamada de Iván Redondo a ver qué hacía”.

Almeida recordó que, durante el pleno de hoy, PSOE y Más Madrid votaron en contra de dos proposiciones, una para condenar la violencia contra Vox y la otra para condenar los escraches. “Por menos de eso, ustedes se fueron rasgándose las vestiduras de un debate el viernes pasado en la Cadena Ser”, recordó. “Han querido hacer de la confrontación y el odio el eje central de esta campaña”, criticó Almeida.

Almeida apuntó que él sí respondía “por varias razones”. En primer lugar, porque “no tenemos su hipocresía” y, en segundo lugar, “porque no nos consideramos en la situación de superioridad en la que ustedes se instalan repartiendo carnés de demócratas a unos u otros en función de sus intereses”.

En tercer lugar, continuó, porque “a diferencia de ustedes, nosotros condenamos toda la violencia. Para nosotros la violencia no es admisible ni tolerable en función de quién la ejerce y quién la recibe, que es lo que les pasa a ustedes”.

Por eso, “en vez de rasgarme las vestiduras como Mónica García, le digo que este equipo de Gobierno está poniendo todos los medios necesarios para minimizar todas las molestias que se producen como consecuencia de la instalación de estas cocinas, de acuerdo a la legalidad vigente, pero teniendo claro que nuestra prioridad es proteger a los vecinos”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
DSB/clc