Solidaridad
La campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ consigue 332.000 euros para familias en situación de vulnerabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alcampo y Cruz Roja han recaudado 332.000 euros en la novena edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, una iniciativa organizada junto a Oney, Nhood y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre) de Madrid.
Los promotores de la campaña comunicaron que la totalidad del importe será destinado a Cruz Roja que se encargará de distribuirlo a familias en situación de vulnerabilidad a través de tarjetas canjeables. Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo y en su tienda ‘online’.
Entre el 12 y 17 de abril, 3.100 voluntarios informaron sobre la campaña en las tiendas Alcampo. Por esta vía, se recolectaron 216.000 euros. Mientras que Alcampo colaboró con 110.000 de euros y Oney y Nhood 3.000 euros cada uno.
Aragón fue la segunda comunidad que más donaciones recolectó después de Madrid gracias a la fuerte presencia de supermercados Alcampo en la comunidad y a la generosidad de los clientes.
La iniciativa ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ surgió con el objetivo de revitalizar el desarrollo sostenible mediante la colaboración público–privada además de implicar a la sociedad civil para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de niños y niñas que viven una situación de dificultad.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
XSF/gja