Elecciones

El PP ve “indecente” que el PSOE “utilice una amenaza” hecha por “una persona que sufre esquizofrenia” para “agitar al electorado”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, tildó este martes de “indecente, intolerable e impresentable” que el PSOE se dedique a “utilizar” y “hacer pública una amenaza realizada por una persona que sufre esquizofrenia” con el propósito de “agitar al electorado” de cara a los comicios que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Maroto se refirió a que la titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “ocupa hoy las portadas con una fotografía que yo creo que la deja en entredicho a ella”. “Creo que ha sido arrastrada por los asesores de La Moncloa a hacer eso”, dijo sobre la imagen en la que sujeta una foto en la que se visualiza la navaja supuestamente ensangrentada que recibió en un sobre.

Maroto subrayó que la ministra hasta entonces era conocida por poner “buena cara” pero no tener “ninguna propuesta”. En cambio, ahora dijo que “seguimos sin ninguna propuesta” pero exhibe “la mala cara” que le han “obligado” a poner la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el propio presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

“Casi todos los representantes políticos hemos recibido amenazas de muerte”, indicó Maroto, para quien “la diferencia es que casi todos nosotros las hemos denunciado sin hacerlas públicas porque es perfectamente conocido que cuando se hace pública una amenaza como ésta se induce a que se produzcan otras”.

Ahora bien, “si la ministra Maroto, Lastra, el PSOE, Podemos o cualquier otro de la izquierda cree que utilizar una amenaza realizada desgraciadamente por una persona que sufre esquizofrenia es el único argumento que tienen para movilizar a su electorado en esta campaña entonces sólo hay una conclusión y es que Sánchez, especialmente el PSOE y toda la izquierda, han llegado al límite más bajo de la política en nuestro país”.

Abundó así en su mensaje de que “utilizar de una manera pública una amenaza realizada por una persona que sufre esquizofrenia y hacer de eso el único argumento para agitar al electorado es indecente, intolerable e impresentable”. “Allá cada uno con lo que hace”, prosiguió, antes de entonar un “nosotros, a lo nuestro”.

Dejó claro que él no desea que haya “ninguna amenaza nunca más, sea falsa o sea certera, a ningún representante político de ningún color político, ni ahora ni en el resto de actividad de vida política que tengamos”. Pero incidió en que “lo que hay que hacer con una denuncia como ésta es que la Policía lo pueda investigar”.

Defendió, en este punto, que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se está dedicando en esta campaña a tratar los problemas que preocupan a los madrileños. “Todo lo demás se lo dejamos a la izquierda, allá ellos con su nerviosismo y con la falta de escrúpulos que están demostrando en esta campaña”, sentenció.

Finalmente, se refirió a las encuestas preelectorales que recogen un “crecimiento espectacular y sin precedentes” del PP en Madrid. Es más, consideró que “estamos muy cerca de la mayoría absoluta” y pidió a los madrileños” que quieren “eludir la excitación, la confrontación, la polarización” que respalden a Ayuso el 4-M. “Es el voto más seguro, útil, pragmático y más madrileño”, remachó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
MFN/gja