Elecciones
Bal insta a los candidatos “bajar el tono” porque la campaña está adquiriendo un clima “absolutamente rechazable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, instó al resto de candidatos a las elecciones del próximo 4 de mayo a “bajar el tono” de sus discursos porque la campaña electoral está adquiriendo “unos tienes” y un clima “absolutamente rechazable, inadmisible”.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente, donde se mostró “harto” de los “polos” de los discursos “guerracivilistas” y de juzgar “a unos y a otros” cuando existen fuerzas políticas que no quieren entrar en estos discursos, sino que “se dedican a presentarse con sus proyectos”.
En este sentido, lamentó que durante la campaña solo ha oído “insultos, descalificaciones, exabruptos, lucha de bandos” y eso no puede ser. A su juicio, el 5 de mayo se acaba la campaña electoral, pero la “crispación” y el “enfrentamiento” habrá “anidado como una mala hierba”, por ello les pidió que presenten sus propuestas y no “insultos”.
Además, Bal comentó que, en estas circunstancias, Ciudadanos se ha “revelado” como un partido que tiene una “utilidad” electoral dentro de este clima.
VOTANTES
Durante su intervención, Bal volvió a lamentar que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se haya “arrojado sin tapujos” en brazos del cabeza de lista de Unidas Podemos para estas elecciones, Pablo Iglesias, y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no “niegue” que quiera un gobierno con Vox.
Por ello, se dirigió a los votantes de centro izquierda que no quieren en Madrid las políticas “populistas y radicales” de Unidas Podemos, porque tienen en Ciudadanos “propuestas” que congenian “impuestos bajos y políticas sociales ambiciosas”.
También interpeló a los votantes de centro derecha que tienen “miedo” a que Ayuso gobierne con un partido que “no cree en Europa”, que “niega” la eficacia de las vacunas contra la Covid-19 y el cambio climático y que solo cree un tipo de familia.
Con Ciudadanos, destacó, no hay que “elegir” entra una cosa de izquierdas y de derechas, porque el “centro político caben todos”. Bal aseguró que estará en el Gobierno autonómico y que hará políticas “para todos” los madrileños y que el 5 de mayo empezará una “revolución pacífica” basada en la “tolerancia, el resto y la paz” que esperó “exportar” a toda España.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
BMG/clc