Elecciones

Ayuso ve “intolerable” que Leopoldo López no pueda hablar en la UCM y “deleznable” que Marlaska arremeta contra el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, enjuició este lunes que es “intolerable” que el líder opositor venezolano Leopoldo López “no pueda ofrecer una conferencia” en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), al tiempo que vio “deleznable” que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se dedique a ir a mítines para “arremeter contra la oposición” en vez de procurar la libertad de expresión.

Desde la Fundación Carlos Martín, Ayuso habló de lo “llamativo” y “paradójico” que resulta que “una persona como Leopoldo López, después de haber sido tortuosamente encarcelado en Venezuela, venga a su nuevo país (España) y los mismos le siga persiguiendo aquí”. “Me parece intolerable que al final una persona libremente no pueda ofrecer una conferencia en la primera universidad pública de Madrid, la más numerosa”.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta universidad tenía previsto celebrar un acto a las 11.30 horas de este lunes bajo el título ‘Venezuela: ¿Democracia o dictadura?’, en el que iba a participar López.

La decana de la facultad, María Esther del Campo, anunció su cancelación mediante una carta alegando que era “imposible controlar la seguridad” de los asistentes al acto debido a la “extrema movilización de las redes sociales” y la “crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid”.

También se despachó con dureza contra Marlaska por estar “arremetiendo contra la oposición”, llegando a tildar al PP de organización criminal, en vez de estar “procurando la libertad de expresión y, por tanto, la convivencia”. Consideró que las declaraciones de Marlaska sobre el PP son “deleznables” y están “fuera de todo lugar”.

Acusó al Gabinete de Pedro Sánchez de confundir al partido con el gobierno, hasta el punto de actuar como si España fuera “una república bananera”. En este contexto, exigió al Ejecutivo central que se centre en los problemas reales y recordó que lleva insistiendo varios días en el problema de la nueva cepa india que se está propagando “por todo el mundo” y supone “un gran problema” que otros países ya están encarando.

Denunció que el Ejecutivo central no deja de “perseguirme en todos mis actos y declaraciones” y opinó que “la campaña está yendo por unos derroteros imposibles”. “Pero que lo haga el propio Gobierno de España me parece tremendo”, dado que “con el dinero de todos deberíamos estar a otras cosas”.

“Yo me he propuesto que mi campaña se centre en lo que he venido defendiendo los últimos dos años, que es el papel de Madrid en España” porque estas elecciones “han trascendido el ámbito autonómico”, transmitió. “Lo estoy haciendo bajo el espíritu de la unión de todas aquellas personas que no quieren que se cambie el modelo de sociedad que nos hemos dado en Madrid”, agregó.

Del mismo modo, insistió en su mensaje habitual de que estos comicios también “trascienden las siglas” del PP porque “cada vez más ciudadanos se sienten representados” por su proyecto. En este sentido, aseguró que no piensa salirse “ni un ápice de este camino”, aunque a veces “es difícil porque hay mucha provocación, tensión” y “van a ser unos días muy duros”.

En todo caso, se propuso “no descentrarse” y encarar la recta final de la campaña con ilusión y ganas. “Me veo obligada a no hablar desde el veneno”, remachó la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
MFN/gja