Expertos en radiofrecuencias critican la "alarma injustificada" sobre el wifi en la escuela

- Una campaña pide su retirada

MADRID
SERVIMEDIA

El epidemiólogo y miembro del comité científico asesor de radiofrecuencias y salud Francisco Vargas lamentó este jueves la campaña escuelas sin wifi, que con el objetivo de retirar esta tecnología de las aulas se presentó ayer a nivel nacional.

En declaraciones a Servimedia, Vargas afirmó que “por lo que sabemos hasta el momento, el wifi es completamente seguro” y “no hay pruebas de que afecte a los niños”.

“Están creando una alarma injustificada”, subrayó, e insistió en que “no hay ninguna evidencia científica” que apoye la retirada del wifi.

Ello no implica que no se siga investigando, prosiguió, pero lo cierto es que “ahora mismo carecemos de información contrastada y científica para sostener afirmaciones como las vertidas en esta campaña”, señaló Vargas.

De hecho, la OMS se refirió a los móviles como posibles agentes cancerígenos pero “no clasificó a las microondas del wifi”, subrayó Vargas, para quien “no se puede meter todo en el mismo saco”.

A su juicio, los promotores de esta campaña (miembros algunos de la fundación Vivo Sano) pertenecen a “sectores naturistas, que son muy respetables”, pero “menos fiables” que la medicina tradicional.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2011
AGQ/gja