Elecciones
Bal lamenta que parezca que “no existen” problemas en los núcleos urbanos más pequeños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, lamentó este domingo que parezca que “no existen” problemas en los núcleos urbanos más pequeños porque parece que en la comunidad autónoma “solo existe la ciudad de Madrid”.
Así lo indicó Bal tras visitar una ganadería en el municipio de Torres de la Alameda, donde afirmó que el PP “nunca” se ha preocupado por los problemas que tienen los núcleos “más pequeños” y se comprometió a “apoyar” a la agricultura y la ganadería.
Bal destacó que uno de los problemas de estos núcleos esta relacionado con el transporte, y recordó que Cs, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, impulsó la puesta en marcha de una oficina de empleo móvil para que que un autobús de la Agencia de Empleo de San Sebastián de Los Reyes recorriera los pueblos de la sierra norte para “dar servicio” a 25.000 habitantes".
Además, habló del servicio del taxi a demanda, que contacta en la sierra norte con núcleos de población muy pequeños y, de esta forma, se “facilitaba” ese transporte “sin que tuvieran que utilizar el coche propio”.
Respecto a la despoblación que, según Bal, su partido “siempre” ha llevado en todos sus programas electorales, comentó que “una buena noticia” dentro de la “mala noticia” que es esta pandemia, es que, con el teletrabajo, “mucha gente” se ha ido a vivir a los núcleos rurales porque pueden trabajar a distancia.
PROPUESTAS
Bal propuso crear un plan integral de desarrollo rural que se fundamenta en el concepto de la “sostenibilidad del mundo rural”, una sostenibilidad “demográfica, económica y de respeto al medio ambiente”, así como un plan de continuidad de padres a hijos de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
También abogó por poner en marcha una marca de alimentos de Madrid que sean “ecológicos” y por fomentar el “turismo rural” para que las personas que llegan a Madrid se “dejen el dinero” y realicen “gasto” en estos núcleos más pequeños.
Para fomentar este tipo de turismo, Bal anunció que propondrá que el abono transporte que se compra para la zona A de Madrid se puede utilizar los fines de semana en todas las zonas, que se pueda coger el tren de cercanías para ir a los núcleos rurales “más pequeños”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2021
BMG/gja