Elecciones

El PSOE apela al “triunfo de la democracia frente al odio”

- Marlaska: “No daremos ni un paso atrás”

Getafe (Madrid)
SERVIMEDIA

El PSOE apeló este domingo a la movilización para que las elecciones autonómicas del 4 de mayo sean las del “triunfo de la democracia frente al odio” y las que pongan fin a 26 años de gobierno del Partido Popular.

“No es Madrid, es la democracia”, es el lema que estrenó ayer el PSOE y en él se centró el mitin que los socialistas celebraron este domingo en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, ante un par de centenares de personas.

Al aire libre, con distancia de seguridad y previa toma de temperatura y reparto de gel hidroalcohólico, el PSOE animó a sus militantes a movilizarse para que el 4 de mayo “todos llenemos las urnas” porque “es importante”, ya que ese día también estarán los votos de los otros, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro aseguró que no habrá una condena “real” por parte de la derecha a lo ocurrido estos días, sin mención directa a la carta y las balas que han recibido la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el, pero aseguró que no hay que dar “ni un paso atrás”.

Porque, enfatizó, la “diversidad es riqueza” y Madrid es “mucho más que esas chapuzas y la corrupción” de los últimos años, por lo que abogó por un gobierno socialista donde impere, también, la “ética” y la “metafísica”.

Marlaska, y María Gámez, también presente en el acto, recibieron el apoyo de todos los que tomaron la palabra después de las amenazas de las que fueron objeto.

El secretario general del PSOE de Madrid y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, manifestó que “nadie” espera que el Partido Popular condene lo sucedido con Marlaska y Gámez porque “van a mantenerse en esa equidistancia”.

Pero, aseveró, “o se está contra el fascismo o colaborando con el fascismo”, si no se vota la “democracia estará en peligro”. Por ello, consideró que se está en “lucha contra el fascismo” porque “se trata de defender la democracia” como, comparó, la Revolución de los Claveles de Portugal, de la que su cumplen hoy 47 años.

“No nos callarán nunca, no consiguieron callar al PSOE y no lo harán nunca” y “para eso nada mejor que derrotarles” en las urnas y actuar como un “ejército” ante la cita del 4-M y animó a “redoblar “el “esfuerzo” por exponer las ideas socialistas.

Abrió el acto la directora de la campaña, Mónica Carazo, quién destacó que “solo llegará el cambio de la mano de Gabilondo” y que “no vale solo con querer el cambio, sino que hay que hacerlo”. Porque “el odio no va a silenciar la democracia”

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, agradeció el apoyo del Ejecutivo central mientras “Ayuso no ve más allá de sus narices” porque, denunció, no ha dado “un céntimo” a los ayuntamientos de la región.

Y dejará la Presidencia de la Comunidad, dijo, con el récord de no haber recibido a ni a un solo alcalde que no sea de su afinidad política, porque el suyo es un “gobierno sectario, que vende humo e impone el odio”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2021
MML/gja