Elecciones
Abascal afirma que tendrán que “amordazar” a su partido para que no denuncie el coste de los ‘menas’
- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/SantiagoAbascalCIS4M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este jueves que habrá que “amordazar” a su partido para que no siga denunciando el coste para la Comunidad de Madrid de mantener a los menores extranjeros no acompañados (menas), algo que han plasmado en un cártel electoral para las elecciones del 4-M que ha sido denunciado por la Fiscalía.
En una entrevista con Servimedia, Abascal señaló que la “Fiscalía tomará la decisión que crea y si quiere retirar el cartel, que lo retire”, pero anunció que Vox seguirá haciendo referencia al coste de los ‘menas’.
Indicó al respecto que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, tendrá que ir personalmente a impedirle que hable “en cualquier tribuna” de que un ‘mena’ cuesta a Madrid 4.700 euros mientras que hay jubilados que cobran 426 euros, como se dice en el cartel denunciado. “Van a tener que amordazarnos y lo tienen muy difícil”, afirmó.
“Que la Fiscalía haga lo que quiera”, añadió, “que la Junta Electoral decida lo que corresponda, que nosotros vamos a acudir a los tribunales y no nos vamos a dejar arrebatar nuestra libertad de expresión para decir una verdad”.
“DATO REAL”
Señaló que el cartel de Vox sobre el coste de los ‘menas’ en Madrid es un “dato real”, como dijo que también lo son las noticias que vienen publicando los medios de comunicación sobre los delitos cometidos por estos menores no acompañados.
Además, se refirió a que seguirán difundiendo el mensaje del cartel denunciado por la Fiscalía, cuyo contenido tienen intención de continuar difundiendo. Apuntó que verán con qué “fórmulas” siguen extendiendo esta idea sobre los ‘menas’, como “cuñas de radio” o mantener la referencia a este asunto en “intervenciones en las calles”.
Añadió que el hecho de que mantener un ‘mena’ pueda costar 4.700 euros al mes y un pensionista cobre 426 euros es una “injusticia” y lo que está haciendo es provocar un “clarísimo efecto llamada” a la inmigración ilegal.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2021
NBC/clc