Madrid. El Gobierno gastará 11,5 millones en actividades extraescolares y vacaciones en inglés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad destinará este curso 11.555.400 euros al Programa de Actividades Extraescolares y Vacaciones en Inglés para que más de 200.000 alumnos madrileños puedan realizarlas, tanto en días lectivos, fuera del horario escolar, como en periodos vacacionales, explicó su portavoz, Ignacio González.
Dijo que estas actividades se desarrollarán en 748 centros educativos (16 más que en el curso anterior) de 152 municipios de la región,
Indicó que a apertura de centros educativos, fundamentalmente colegios públicos de Educación y Primaria para que los niños realicen diferentes actividades, favorece la conciliación familiar y laboral de los madrileños y es una de las prioridades del Gobierno regional y el gran reto a la hora de compatibilizar los horarios laborales y los escolares de las familias.
Asimismo, informó de que el Consejo de Gobierno autorizó hoy la firma del correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, por 2.150.000 euros, lo que le permitirá desarrollar actividades en 235 centros educativos de los veintiuno distritos madrileños; de ellos, 46 centros lo harán en las dos modalidades (Actividades extraescolares y Vacaciones en inglés), 181, en la modalidad “Actividades extraescolares” y siete en la de “Vacaciones en inglés”.
Además, se desarrollará un Curso Estival de Refuerzo en nueve colegios de la capital.
Se prevé que más de 43.000 alumnos participen este curso en el conjunto del programa de actividades extraescolares en el municipio de Madrid.
Explicó que también se están tramitando los correspondientes convenios de colaboración con otros 151 ayuntamientos y mancomunidades para que se puedan desarrollar actividades extraescolares en 748 centros públicos de la región: 729 colegios de Infantil y Primaria (16 más que el curso anterior) y 19 centros de Educación Especial.
Se realizarán, entre otras, actividades de apoyo y estudio dirigido, refuerzo de idiomas, deportes, artísticas y cualquier actividad que cuente con la autorización expresa de la Consejería de Educación.
En el caso de las vacaciones en inglés, se promoverá la realización de salidas fuera del centro, con la debida autorización de los padres o tutores legales
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2011
SMO/lmb